Contribuir en la formación integral de los estudiantes a través de la vinculación de la universidad con la sociedad, insertando a practicantes en proyectos de instituciones, organizaciones, dependencias y empresas a nivel nacional e internacional que les permita desarrollar sus conocimientos, habilidades y competencias, impulsando el desarrollo del pais.

Visión

Que las practicas profesionales sean un modelo de vanguardia que fortalece la vinculación con los sectores público, social y privado, a nivel nacional e internacional, al integrar en proyectos y programas de la sociedad a prestadores y practicantes cualificados, altamente competitivos, con una perspectiva internacional y con respeto al medio ambiente.

 Las Prácticas Profesionales son el conjunto de actividades y quehaceres propios a la formación profesional para la aplicación del conocimiento y la vinculación con el entorno social y productivo.

1) ELABORACIÓN DEL PLAN DE TRABAJO

El Practicante deberá de realizar un Plan de Trabajo, en el que integre el proceso y actividades que pretende transformar una problemática en una propuesta aplicable para la solución. Dicho plan será entregado a su asesor de Prácticas Profesionales asignado, en un lapso no mayor a 15 días hábiles después de haber iniciado sus Prácticas Profesionales.

2) SEGUIMIENTO Y CONTROL DE INFORMES PERIÓDICOS

Los informes periódicos deberán ser entregados mensualmente a los Maestros de Prácticas Profesionales, con el fin de que sean revisados.

3) EVALUACIÓN Y TERMINACIÓN

La evaluación de las actividades de las prácticas profesionales se realizará de acuerdo a lo estipulado por el Reglamento Interno de Prácticas Profesionales.

La Unidad Receptora expedirá una carta la cual informe al término de las actividades o proyecto.

4) REPORTE FINAL

Al concluir el periodo de prácticas profesionales, el alumno deberán entregar un trabajo final denominado Reporte Final, el cual hace constar la terminación de sus actividades de prácticas profesionales, con dicho documento el estudiante se hace acreedor a la calificación de la materia de prácticas profesionales.

REGLAMENTACIÓN

Las Practicas profesionales son una de las funciones esenciales para la vinculación orgánica entre la Universidad y la Sociedad.

La realización de las prácticas profesionales estará regulada por los criterios, plazos, modalidades, procedimientos y condiciones contemplados en el Reglamento Interno de Prácticas Profesionales.

Para mayor información comunicarse al Departamento de Practicas Profesionales
con el L.I. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa

Teléfono: +52 667 716 13 61 Ext. 107

Correo: practicas.profesionalesITSE@info.uas.edu.mx