Olimpiada Mexicana de Informática Delegación Sinaloa

¿QUÉ ES LA OMI?

La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para jóvenes con facilidad para resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, que busca promover el desarrollo tecnológico en México y encontrar a los mejores programadores, quienes formarán la selección mexicana para participar en las próximas Olimpiadas Internacionales De Informática (IOI).

La OMI es un concurso en el que sobre todo se requiere tener facilidad, habilidad y voluntad de resolver problemas, utilizando la lógica, el ingenio y las computadoras.

CONVOCA

A profesores de nivel básico y bachillerato de las distintas instituciones de educación en el estado a participar en el Curso “ Fundamentos de Programación Competitiva”, que en esta ocasión será en Modalidad Virtual , dirigido a profesores interesados en convertirse en entrenadores de la OMI Sinaloa.

Identificación
La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso nacional, para estudiantes de nivel bachillerato, que se celebra anualmente en diferentes ciudades de la república mexicana. En este concurso, los participantes resuelven problemas prácticos mediante el uso de la lógica, matemáticas básicas y programación de computadoras.

Objetivo
Capacitar a profesores con las herramientas y técnicas de programación que les permita entrenar a estudiantes de nivel básico y bachillerato para participar en el concurso de programación organizado por la OMI Sinaloa, para conformar la delegación que representará a nuestro estado en la Olimpiada Mexicana de Informática.

Requisitos
Ser profesor de cualquier sistema educativo de nivel básico o bachillerato en el estado.

Fecha
Del 24 de agosto al 4 de septiembre.

Inscripción
Los profesores interesados deberán inscribirse a más tardar el 23 de agosto de 2020 en la página, donde además encontrarán información de contenidos y horarios del curso.

Instructores
Se contará con instructores con experiencia en previas Olimpiadas, ganadores de medallas estatales y nacionales.