OFERTA EDUCATIVA

La Facultad de Informática Culiacán tiene por objetivo formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicio a nivel regional y nacional; con la capacidad para generar alternativas de solución e innovación en su campo.


MISION

Formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano. Comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicios a nivel regional y nacional; con la capacidad de generar alternativas de solución e innovación en su campo.




VISIÓN

Ser una facultad líder en el país en la generación de profesionistas en el campo de la informática, con conocimientos de la sociedad y el sector empresarial en el plano nacional e internacional.Formar docentes y egresados líderes, emprendedores e investigadores capaces de colaborar en la toma de decisiones de las instituciones en las que se desempeñan y ponen en practica sus habilidades y conocimientos con un alto sentido de responsabilidad y una amplia visión de futuro, capaces de modificar su entorno en beneficio del desarrollo regional y nacional.

NUESTROS VALORES

Honestidad
Integridad

Responsabilidad
Honradez

Integracion
Tolerancia

Respeto
Lealtad

Nuestra Facultad cuenta con tres carreras para ofertar:

-La Licenciatura en Informática Certificada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.

-La Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual, creada con la finalidad de brindar una nueva alternativa educativa en horario más flexible.

-La Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.


LICENCIATURA EN INFORMATICA


El principal objetivo es formar profesionales de la informática en la carrera de Licenciatura en Informática con un buen nivel competitivo a escala nacional e internacional avalado por una solida base Teórico-Práctica, que les permita dirigir el proceso de solución a los problemas que se presenten en las organizaciones relacionados con la gestión, organización y procesamiento automatizado de la información en el seno de las mismas. También se pretende formar en estos profesionistas un alto sentido crítico y de compromiso social, así como valores éticos, humanistas y culturales que les permitan, dada la necesidad, asumir posiciones de liderazgo en los procesos de transformación y cambio social, convirtiéndolos de hecho en  herederos dignos de los valores y actitudes que han caracterizado a los egresados de la UAS.

LICENCIATURA EN INFORMATICA MODALIDAD VIRTUAL

La Facultad de Informática Culiacán busca formar profesionales de la informática en la carrera de Licenciatura en Informática en su Modalidad Virtual con un buen nivel competitivo a escala nacional e internacional avalado por una sólida base Teórico-Práctica, que les permita dirigir el proceso de solución a los problemas que se presenten en las organizaciones relacionados con la gestión, organización y procesamiento automatizado de la información en el seno de las mismas.












INGENIERIA EN TELECOMUNICACIONES, SISTEMAS Y ELECTRONICA

El objetivo de la Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica es formar profesionales capaces de integrar, diseñar, innovar y desarrollar sistemas de telecomunicaciones para la transmisión y recepción de voz, datos, audio y video. Igualmente, esta formación abarca la administración de software, bases de datos y sistemas operativos para la automatización y el control de sistemas de telecomunicaciones. Asimismo, serán capaces de desarrollar e innovar tecnología en electrónica analógica, electrónica digital, control y automatización de sistemas con el propósito de hacer eficientes y eficaces los procesos productivos y de servicio.