La Facultad de Informática Culiacán tiene por objetivo formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicio a nivel regional y nacional; con la capacidad para generar alternativas de solución e innovación en su campo.

Misión

Formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano. Comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicios a nivel regional y nacional; con la capacidad de generar alternativas de solución e innovación en su campo.

VISIÓN

Ser una facultad líder en el país en la generación de profesionistas en el campo de la informática, con conocimientos de la sociedad y el sector empresarial en el plano nacional e internacional. Formar docentes y egresados líderes, emprendedores e investigadores capaces de colaborar en la toma de decisiones de las instituciones en las que se desempeñan y ponen en practica sus habilidades y conocimientos con un alto sentido de responsabilidad y una amplia visión de futuro, capaces de modificar su entorno en beneficio del desarrollo regional y nacional.

Nuestros Valores

  • Honestidad
  • Integridad
  • Responsabilidad
  • Honradez
  • Integración
  • Tolerancia
  • Respeto
  • Lealtad

Nuestra Facultad cuenta con tres carreras para ofertar:

  • La Licenciatura en Informática Certificada por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación A.C.
  • La Licenciatura en Informática en Modalidad Virtual, creada con la finalidad de brindar una nueva alternativa educativa en horario más flexible.
  • La Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Formar profesionales de la informática en la carrera de Licenciatura en Informática con un buen nivel competitivo a escala nacional e internacional avalado por una solida base Teórico-Práctica, que les permita dirigir el proceso de solución a los problemas que se presenten en las organizaciones relacionados con la gestión, organización y procesamiento automatizado de la información en el seno de las mismas. 

En esta opción educativa, los estudiantes: cuentan con mediación docente y con mediación docente opcional dentro del plantel; tienen un espacio de estudio diverso; siguen una trayectoria curricular flexible; deben ajustarse a un calendario y horario flexibles; requieren de mediación tecnológica obligatoria para realizar los procesos de enseñanza aprendizaje; están sujetos a las evaluaciones que para acreditar los programas de estudio aplique la institución educativa en línea o virtual, y; obtendrán el documento académico de la institución educativa.

Formar profesionistas con amplios conocimientos científicos y técnicos en la informática con sentido humano. Comprometidos con el entorno social y vinculados con el sector productivo de bienes y servicio a nivel regional y nacional; con la capacidad para generar alternativas de solución e innovación en su campo.