▪Profesor de la Facultad de Informática Culiacán.
▪Especialidad: Ingeníeria y Ciencias de Materiales

2016 – Presente

PROYECTOS, RECONOCIMIENTOS Y CURSOS

Los principales son:

Publicación de Artículo – Magnetism of Mn single atom and dimer on Co(0001) hcp surface: Density functional calculations» en Surface Science.
Publicación de Artículo – “Surface-Enhanced Raman Spectroscopy of Acetil-neuraminic Acid on Silver Nanoparticles: Role of the Passivating Agent on the Adsorption Efficiency and Amplification of the Raman Signal”, en The Journal of Physical Chemistry C (JPCC).
Panamerican Advanced Studies Institute , Computational Material Science for Energy Generation and Conversion – Titulo: Magnetismo en cúmulos de Cr_n(n = 1, 2, 3 y 4) depositados en un sustrato de Co (0001) hcp: Un estudio de primeros principios
en el año 2012 en Cornell University y Universidad Católica de Chile.
LVI Congreso Nacional de la Sociedad Mexicana Física – Titulo: Estudio teórico del proceso de almacenamiento de hidrógeno en nanotubos de carbono decorados con nanopartículas de platino en el año 2013 en San Luis Potosí San Luis Potosí, México
XXV International Materials Research Congress – Titulo: The activation and potentiation of the sers-raman signal of adsorbates on silver nanoparticles en el año 2016 en Cancún Quitana Roo, México.
Otras
Curso: Computational Material Science for Energy Generation and Conversión – En Cornell University y Universidad Católica de Chile en el año 2012.Curso: Enseñando con Tecnología 2016 – En la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017.Curso: Inducción a los estándares de competencia del conocer – En la Universidad Autónoma de Sinaloa en el año 2017.

HABILIDADES

Español (Nativo)