OBJETIVO PERSONAL

▪Profesor de la Facultad de Informática Culiacán.

Aportar y desarrollar mis habilidades y capacidades en una organización líder y compartir la experiencia cumpliendo los objetivos y metas que se me encomienden con honestidad y profesionalismo.

Correo: felipe.ruiz@info.uas.edu.mx

Puesto: Director Académico y Docente

RECONOCIMIENTOS, DIPLOMADOS, LOGROS Y OTROS

Los principales son:

Planeación Participativa – Delegación estatal de SEDESOL en Culiacán Sinaloa 1995.
Economía y Organizaciones – Historias y Enfoques Actuales, Universidad de Guadalajara INESER, 20 Horas de 3 al 12 de Marzo de 1997.
Seminario “Regionalización y Políticas Regionales, Consideraciones Globales y Experiencias Europeas” – Impartido por el Instituto de Investigaciones Económicas y Regionales INESER-UDG y el instituto para el desarrollo regional y la planeación estructural de Alemania IRS, Guadalajara Jalisco. 20 horas del 8 de mayo al 10 de julio de 1998.
Liderazgo en Exportación – Banco Nacional de Comercio Exterior. Delegación Occidente, Guadalajara, Jalisco, junio 1999.
Primer Taller Bicultural Sobre Empresas – Maestría en Negocios y Estudios Económicos UDG, y Thunderbird- The American Gradote School of Internacional Management USA. Guadalajara Jalisco, Julio de 1999.
Curso de la Pequeña Empresa. Bancomer – Universidad de Guadalajara, Marzo del 2000.
Seminario “La Palabra, Técnicas para Hablar en Público” – Grupo cúspide, capacitación y desarrollo profesional de alto nivel. Culiacán, Sinaloa, Agosto de 2000.
Curso “Creatividad en la Docencia” – Universidad de Guadalajara, Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas, Febrero del 2001.
Conferencista en el Seminario “Economía y Desarrollo Regional en México” – Morelia Michoacán. Marzo de 2001.
Participación en el Taller de Formación de Profesores de Universidades Mexicanas en Materia de Propiedad Intelectual – Universidad de Guadalajara e IMPI; 5, 6 y 7 de Julio, Zapopan Jalisco 2001.
Curso de Formación de Emprendedores – Impartido por la Secretaria de Economía, Septiembre de 2002.
Curso “Evaluación de Cartas Descriptivas y Procesos de Evaluación Educativa” – Universidad Autónoma de Durango, Campus Culiacán, 2007.
Curso “EVOLUCION” para directivos Universidad Autónoma de Durango – 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008. Liderazgo, Modelos Académicos, Dirección y Planeación Estratégica. Durango, Dgo.
Diplomado en Contraloría Social, Transparencia y Rendición de Cuentas – Universidad Veracruzana, CIESAS y Secretaria de la Función Pública. México DF. Julio 2010-Enero de 2011.
Cursos Varios en la SFP 2009 a 2013 – Transparencia y Rendición de Cuentas, Control Interno.
Instructor Certificado en Cultura de la Legalidad impartiendo cursos a Servidores Públicos – 2011-2013.
Actualización de programas de estudio de la licenciatura en Negocios y Comercio Internacional de las materias de: Introducción a los Negocios Internacionales, Panorama Internacional y Política Económica Internacional,
Participación en la Organización del Séptimo Congreso Nacional de Estudiantes de Economía – Sede en Mazatlán, Sinaloa. Octubre de 1994.
Participación en la Publicación de estudios de caso de Benchmarking, libro editado por la Universidad de Guadalajara – 1999.
Participación en proyecto de investigación para la embajada de Canadá en Guadalajara “Perfil de Mercados de los Estados de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa” – Abril a Julio 2000.
Publicación Redes Productiva en las Empresas Integradoras en la Industria de la Confección en Jalisco en Carta Económica Regional – Octubre-Diciembre del 2000, año 13, No. 74, INESER-UDG, México.
7mo Congreso Internacional de Responsabilidad Social, Estrategia Internacional para el Desarrollo – Secretaria de Economía COMPITE, 9 de Octubre de 2009, México DF.
Simposio “La Gestión Integral del Riesgo y sus Instrumentos de Financiamiento” – Secretaria de Gobernación, Coordinación de Protección Civil. FONDEN. 14 de Octubre de 2009. México DF.
Reconocimiento como mejor Docente del Área Económica Administrativa 2003 – En Universidad Casa Blanca.
Reconocimiento mejor Evaluación Docente en Universidad Autónoma de Durango en las Lic. En Comercio Exterior y Aduanas y Relaciones Internacionales – 2003, 2005 y 2006.
Diplomado en Contraloría Social, Transparencia y Rendición de Cuentas. Universidad Veracruzana, CIESAS y Secretaria de la Función Pública – 2010 – 2011.
Curso – Instructor Certificado de CULTURA DE LA LEGALIDAD. Centro Nacional de Información Estratégica (E. U. A.) y Sria de la Función Pública – 2011.

HABILIDADES

Español (Nativo)