▪Profesor de la Facultad de Informática Culiacán.

▪Especialidad: Ciencias de la Computación.

▪Apoyo y participación en la Investigación Científica para lograr el desarrollo económico que, de manera estructural, requiere el país. En el campo laboral, colaborar en la realización de metas claras relacionadas a las ciencias computacionales, ayudando a ésta a encontrar una alternativa vanguardista para competir dignamente en el mercado internacional.

Correo: erika.estrada@info.uas.edu.mx

MATERIAS QUE IMPARTE

▪Implementación de Redes
▪Seguridad
▪Tecnologías de Información I, II (Programa TI Essentials)
▪Teleinformatica I,II,III,IV
▪Taller de Computación I.
▪Administración de Centros de Cómputo.
▪Sistemas Operativos
▪Organización de Computadoras.
▪Memorias y Periféricos.
▪Bases de Datos.
▪Inteligencia Artificial
▪Análisis y Diseño Orientado a Objetos

FORMACIÓN ACADÉMICA

Diplonado: EN REDES DE COMUNICACIÓN DE DATOS QUE COMPRENDE EL CISCO NETWORKING ACADEMY PROGRAM SEMESTRE 1-4

2002
Instituto Politécnico Nacional – Centro de Investigación en Computación Documento que lo acredita: Constancia.

Maestría: CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN

2002 – 2004
Instituto Politécnico Nacional – Centro de Investigación en Computación Documento que lo acredita: Constancia de materias y créditos

Universidad: SISTEMAS DE COMPUTACIÓN ADMINISTRATIVA

1995- 1999
Universidad del Valle de México Campus Guadalupe Insurgentes. Documento que lo acredita: Titulo y Cédula en México, DF.

EXPERIENCIA LABORAL

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE CULIACÁN
FACULTAD DE INFORMÁTICA UAS
2008 – 2014
FACULTAD DE TRABAJO SOCIAL UAS
ITESUS UNIVERSIDAD

2006 – 2012

SOLUCIONES INTEGRALES DE REDES Y COMUNICACIONES MONARCH DE MÉXICO

Puesto: Analista.
NCR DE MÉXICO

Puesto: Analista de Soporte a Redes Wan
UNIVERSIDAD ANÁHUAC

2002 – 2003

Puesto: Soporte Técnico
APRENDIENDO.COM

2001 – 2002

Puesto: Área de Redes
CENTRO DE INVESTIGACIÓN EN COMPUTACIÓN EN EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL ÁREA DE COMUNICACIONES

1999 – 2001

Puesto: Soporte de Redes

PROYECTOS, RECONOCIMIENTOS Y CURSOS

Los principales son:

Curso de Ingles Harmon Hall – Nivel Avanzado.
Microsoft Excel – Universidad del Valle de México Campus Guadalupe Insurgente.
Taller de Ensamblado de Desktops y Servidores – INTEL, 08 De Febrero De 2005, Cd. De México.
Seguridad En Redes – Celebrado El Día 13 De Octubre De 2003.
Taller Modelos de Acción Participativa – UAS en la Facultad de Trabajo Social, Octubre del 2008.
Curso Taller Diseño de Contenidos y Planes de clases bajo el enfoque de Competencias en el área de Informática – UAS- Facultad de Informática, 27 de Agosto del 2011.

Universidad del Valle de México Campus Tlalpan, México. D .F – Congreso de la Investigación Interdisciplinaria, 24 y 25 de Octubre de 1996.
Universidad del Valle de México Campus Guadalupe Insurgentes. – Jornada Académica y Cultural, 8 de Noviembre de 1996.
Centro de Investigación en Computación – Simposium Internacional de Computación «La computación: Investigación, Desarrollo y Aplicaciones», 11,12,13 de Noviembre de 1998.
Lasser Electrónica y Telecomunicaciones – Giga Soluciones Impartido por Foundry Networks, Junio 2000.
Lasser Electrónica y Telecomunicaciones – Aceleradores de Internet Impartido por Cache Flow, Junio 2000.
Cisco Systems – Seminario Iniciativa Cisco Wireless Lan, Abril 2001.
Centro de Investigación en Computación – Primer Ciclo de Conferencias Sobe Tecnologías En Redes de Comunicación, 1 y 2 De Julio de 2002.
Centro de Investigación en Computación – Segundo Ciclo de Conferencias Sobe Tecnologías En Redes de Comunicación, 1 y 2 De Julio de 2003.
CONFERENCIAS EXPUESTAS
Congreso Internacional de Computación CIC 2005 – En el Instituto Politécnico Nacional el Septiembre de 2005.
15a. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología – En Conacyt en colaboración con la Facultad de Informática UAS el Octubre del 2008.
MANEJO DE SOFTWARE
– Sistemas Operativos:
▪Windows Vista, 7 , Server 2003,2008.
▪MS DOS, Linux, OS X.
– Aplicaciones:
▪Microsoft Office
▪SQL Plus
▪Config Maker
▪LANGuard
▪Navegadores
▪Bases de Datos SQL, ORACLE.
▪H.P Open View
▪Packet Tracert