El Centro de Estudio de Idiomas
brinda a sus alumnos la oportunidad de cursar el idioma Inglés en la Facultad de Nutrición.

El curso consta de 10 trimestres sabátinamente a cursar en la Facultad de Nutrición de 08:00 A.M. a 1:30 P.M., en los cuales se busca que el alumno adquiera las habilidades necesarias que le permita comunicarse de manera adecuada en su campo de estudio, ya que en el VI semestre de la Licenciatura en Informática se cursa la materia de “Redacción de textos en Inglés” así como gran parte del material para consultar de distintas asignaturas suelen estar en inglés; cuyo material no es frecuentemente traducido a otros idiomas. Por ello:

“SE TIENE COMO OBJETIVO QUE EL ALUMNO APRENDA INGLÉS CON EL ENFOQUE TÉCNICO DE
SU ÁREA DE ESTUDIO PARA QUE DE ESTA FORMA SEA MÁS COMPETENTE INTERNACIONALMENTE”.

La planta docente de Inglés es personal del Centro de Estudio de Idiomas de la UAS.

Para el ingreso al programa de Inglés se proporciona al alumno la opción de presentar un examen de ubicación que le permitirá cursar desde un nivel especifico, el cual se determina en base a la calificación obtenida en el examen de ubicación.

Al finalizar el programa los alumnos tienen el beneficio de presentar un examen de calificación del idioma Inglés avalado por la Universidad de Cambridge.

El maestro del último nivel determina con base a las aptitudes individuales de los alumnos; el examen que recomienda que presenten.
Siendo las dos siguientes opciones las disponibles:

PET: Preliminary English Test.
FCE: First Certificate in English.

Preliminary English Test:

Este examen corresponde con el Nivel B1 del Marco de Referencia Europeo.
En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

• Entender los argumentos esenciales de un discurso normal y comprender la conversación cuando ésta se centre en temas que le resulten conocidos tales como trabajo, escuela, aficiones, etc.

• Saber desenvolverse en la mayoría de situaciones de comunicación que se pueden dar cuando viaja internacionalmente.

• Expresarse de forma sencilla y coherente sobre temas conocidos e intereses personales. Los candidatos son capaces de contar experiencias y acontecimientos personales y describir sus sueños, ilusiones y metas también son capaces de explicar o justificar brevemente sus planes u opiniones.

First Certificate in English:

Este examen corresponde con el Nivel B2 del Marco de Referencia Europeo.
En este nivel de competencia, los candidatos deberán ser capaces de:

• Captar el mensaje esencial de textos con temas de carácter congrego y abstracto y participar activamente en una conversación técnica dentro de su campo de especialización.

• Comunicarse con suficiente espontaneidad y fluidez con hablantes nativos sin que la conversación involucre un esfuerzo especial por parte de ninguno de los interlocutores.

• Expresarse de manera clara y matizada sobre temas diversos.

• Ser capaz de comentar noticias de actualidad y de examinar las ventajas y desventajas de situaciones concretas.


Test Of English as a Foreign Language (TOEFL):

En español: “Examen de Inglés como un idioma extranjero”: Es un examen que el alumno puede realizar externamente, el cual mide fluidez y conocimientos en el idioma inglés.

• Está basado fuertemente en el inglés estadounidense, sin embargo también incluye pequeños fragmentos de extranjeros hablando inglés.

• Es desarrollado por la empresa ETS, al igual que otros exámenes tales como el GRE y el TOEIC.

• Los certificados proporcionados por este examen son reconocidos internacionalmente, en especial por las instituciones educativas, que son aquellas para las cuales está principalmente dirigido, sin embargo éste certificado debe ser renovado frecuentemente.


Para mayor información:

Diríjase con el encargado
del Departamento de Inglés Facultativo:

Dr. Jesús Antonio Guzmán Vega.

Correo: Ingles@info.uas.edu.mx