▪Profesora de la Facultad de Informática Culiacán.
▪Especialidad: Doctorado en Educación.

Correo: margarita.verdugo@info.uas.edu.mx

MATERIAS QUE IMPARTE

▪Cálculo Diferencial e Integral
▪Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable
▪Probabilidad y Estadística
▪Metodología de la Investigación

FORMACIÓN ACADÉMICA

Doctorado: En Educación

2008 – 2011

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos UAS, Culiacán Sinaloa, México

Maestría: Ciencias de la Educación

2000 – 2002

Centro de Investigaciones y Servicios Educativos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán Sinaloa, México

Universidad: En Ingeniería Bioquímica

1973 – 1978

Universidad Autónoma de Sinaloa, Culiacán Sinaloa, México

EXPERIENCIA LABORAL

Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos

1981 – 1984

Puesto: Subjefe del Departamento de Desarrollo Regional

Universidad Autónoma de Sinaloa

1993 – Presente
Puesto: Profesora Investigadora Tiempo Completo

Secretaría de Energía, Minas e Industria Paraestatal

1984 – 1988
Puesto: Jefe del Departamento de Agroindustria y Plaguicidas

PONENCIAS, CURSOS Y RECONOCIMIENTOS

Los principales son:

Por definirTitulo: El Aprovechamiento de Internet en el Aprendizaje de las Matemáticas, en el año 2010 en Universidad Autónoma de Nuevo León, SOMECE.

Por definirTitulo: El uso de Internet como herramienta de enseñanza en el campo de las matemáticas, en el año 2013 en U de G Virtual.

Por definirTitulo: El cambio climático y las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el año 2016, en la Facultad de Informática Culiacán UAS.

Curso: Diplomado en Computación: Fundamentos y Técnicas de Software Educativo en el año 1998 en la Facultad de Ingeniería UAS.

Curso: Diplomado en Educación Abierta y a Distancia con Tecnologías Telemáticas en el año 2001 en el Sistema de Universidad Abierta a Distancia y Educación Continua.

Curso: Diplomado en Formación y Actualización Docente para un Nuevo Modelo Educativo en el año 2006 en el Instituto Politécnico Nacional y Universidad Autónoma de Sinaloa.

Reconocimiento: Mención Honorífica en examen presentado para obtener el grado de doctorado.

Reconocimiento: Reconocimiento de la Facultad de Informática por 20 años de labor ininterrumpida.

HABILIDADES

Español (Nativo)

100%

100%