Diplomado en Desarrollo Web con Infraestructura de Servicios y Microservicios en la Nube Marzo 2021

El Diplomado se orienta a la formación de profesionales con sólidos conocimientos en el Desarrollo de Aplicaciones Web, dotados  de  conocimientos  teóricos-prácticos  de  la programación de sistemas de  información  desde la perspectiva  de  las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, para resolver situaciones que en la esfera laboral de su competencia se presenten, apelando a su propia cultura y a sus conocimientos construidos en este nivel, con la responsabilidad de proseguir el aprendizaje y de poner su formación al servicio del desarrollo social.

El diplomado está dirigido a estudiantes, egresados, profesores y profesionales del área de informática o computación, con conocimientos básicos en:

♦ El manejo de un lenguaje de programación, de aplicación general.

♦ Base de datos.

♦ Redes de computadoras.

Opción de Titulación para Alumnos Egresados

En el caso de ser Alumno Egresado de la Facultad de Informática Culiacán o de una Facultad con una Licenciatura a fin a la nuestra y pertenezcan a la Universidad Autónoma de Sinaloa, podrán utilizar este Diplomado Web como opción de Titulación.

  • Nota para Alumnos Egresados de otra Facultad: Recuerda preguntar en tu Unidad Académica si este diplomado puede ser tu opción de titulación.

DATOS ESPECÍFICOS:

FECHA DE INICIO: Jueves 4 de Marzo de 2021.

Requisitos de ingreso:

•Presentar documentación que acredite el perfil de ingreso (copias).

•Llenar solicitud de inscripción ( formulario al final de esta publicación).

•Pagar cuota de inscripción.

•1 fotografías tamaño título ovalada (blanco y negro).

FINANCIACIÓN:

Costo: $6,000

El Costo es de $6,000 los pagos se realizarán en tres emisiones de $2,000 a principio de mes (Marzo, Mayo y Junio).

HORARIO DE CLASES:

Jueves de 6:00 p.m a 9:00 p.m.
Viernes de 6:00 p.m a 9:00 p.m.
Sábados de 9:00 a.m a 1:00 p.m

Certificación:

El costo de Certificación será de $290.°°.

Con 2 oportunidades a examen.


LOS MÓDULOS QUE SE VERÁN EN EL DIPLOMADO SON LOS SIGUIENTES:

Fundamentos de Bases de Datos con SQL Serve.

Aprenderá los fundamentos del gestor de base de datos SQL Server como plataforma para el almacenamiento de datos, basada en el modelo relacional.

Fundamentos de Programación con Lenguaje C# y .NET Core.

Adquirirá los fundamentos de la programación orientada a objetos  haciendo uso del Lenguaje C# como lenguaje base sobre el entorno de desarrollo de .NET Core.

Herramientas para desarrollo de Software.

Dominará el uso de las herramientas de desarrollo colaborativo como GIT/GitHub, además del los recursos en la nube de Azure para la generación de máquinas virtuales, Contenedores Docker y Bases de Datos de SQL Server.

Diseño de Interfaces Web con Vue.

Aplicará las herramientas de diseño web del lado del navegador para crear interfaces web responsivas, dinámicas y elegantes a través del framework VUE.

Desarrollo Web con ASP.NET Core.

Desarrollará aplicaciones web haciendo uso del lenguaje C#  y el Framework .NET Core como herramienta principal e implementación en la nube de Azure.

Microservicios en Azure con .NET Core.

Desarrollará  aplicaciones web basadas en microservicios con .NET Core en la nube de Azure.

Capacitación para el Examen de Certificación MTA 98-364: Database Fundamentals.

Adquirirá los conocimientos y habilidades necesarias para llevar a cabo el examen de certificación MTA 98-364: Database Fundamentals.

Al finalizar la capacitación tendrá la opción de realzar su examen de Certificación, el cual tiene un costo de $290.°° , el cual brindará 2 oportunidades de aplicación, la primera oportunidad será al finalizar el primero módulo y la segunda oportunidad al finalizar todos los módulos.


Perfil de egreso

El egresado será capaz de:

Integrar los elementos teóricos, metodológicos y operativos del desarrollo de aplicaciones web en su acción profesional para generar nuevas formas de intervención tecnológica que contribuyan a optimizar recursos.

Utilizar los procedimientos técnicos-operativos de la programación, para el desarrollo    e    implementación    de    sistemas    de    información   en las nuevas tecnologías aplicadas en el Diseño y Desarrollo de Software, tales como .NET Core, Administradores de Base de Datos, entre otros.

Desarrollar   habilidades    en   el   uso    de    herramientas    tecnológicas para incrementar la productividad y calidad de los servicios que en su seno laboral desempeñe.

Integrar las herramientas de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en su acción profesional.





TOP