Misión

El Posgrado en Ciencias de la Información de la Facultad de Informática Culiacán y la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio de la Universidad Autónoma de Sinaloa contribuye al desarrollo de conocimiento de alto nivel, al desarrollo de habilidades de investigación y a la formación de futuros líderes en el campo de la Ciencia de la Información.

Visión

Para el año 2021, el Posgrado en Ciencias de la Información contribuyó a que:

  • Los programas de Maestría y Doctorado en Ciencias de la Información son de calidad  con reconocimiento nacional (PNPC), cuentan con pertinencia y responden a las necesidades de formación de recursos humanos de alto nivel.

  • La investigación que se realiza en el Posgrado en Ciencias de la Información, tiene un alto grado de pertinencia y se caracteriza por su capacidad de responder a la solución, con bases científicas, de los problemas del desarrollo regional.

Objetivos: Fomentar, coordinar y supervisar el desarrollo de los estudios de posgrado e investigación, vigilando su desempeño, atendiendo las políticas institucionales de su función sustantiva y evaluado su aplicación en la Unidad Académica de la Facultad de Ciencias de la Tierra y el Espacio así como las actividades que la integran.
Auxiliar de Posgrado: Sus atribuciones son coordinar la operación de los programas de posgrado de la Facultad, promover la realización de eventos académicos tales como foros, simposiums, congresos y demás similares, representar al Consejo Académico de Posgrado ante organismo externos, y supervisar que las actividades académicas del posgrado se desarrollen con eficiencia.

Funciones:

  • Vigilar el cumplimiento del objeto delos programas y de las Líneas de Investigación de Generación de Aplicación del Conocimiento (LAGC), así como de las disposiciones legales y reglamentarias correspondientes.
  • Colaborar en la formulación de los proyectos de estudios de posgrado e investigación.
  • Convocar y presidir las sesiones del Consejo Académico de Investigación y Posgrado.
  • Analizar las propuestas, el avance, actualización y modificación tanto de los planes y programas de estudio del posgrado como de los proyectos de investigación, sugiriendo lo conducente a la autoridad correspondiente.
  • Organizar y mantener actualizada la base de datos que contenga el registro de los participantes en los programas de posgrado y proyectos de investigación, así como los informes de avance y el informe final de los mismos.
  • Proponer al Consejo Académico de Investigación y Posgrado, los tutores 74 75 académicos para los aspirantes de los programas.
  • Proponer al Consejo Académico de Investigación y Posgrado de la Unidad Académica el jurado para los exámenes especiales, los exámenes para obtención del diploma en los programas de especialidad, y los exámenes de grado para los programas de maestría y doctorado.

Dr. Arturo Yee Rendón
Coordinador de posgrado

TSU-DW Verónica Carolina Urías Bernal
Auxiliar Administrativa de Posgrado

Para mayor información comunicarse al Departamento de Posgrado
Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext.
Correo: coordinacionpci@info.info.edu.mx