COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

MISIÓN

Tiene como misión eficientar el uso y aplicación de los recursos financieros y materiales que se obtienen así como el manejo transparente y honesto de los mismos, mediante sistemas y procedimientos apropiados que nos permitan dar resultados óptimos en el funcionamiento de los servicios administrativos, realizando evaluaciones permanentes en todas las áreas que son competencia, incluyendo la supervisión y mantenimiento de las instalaciones, además de organizar, controlar y supervisar el cumplimiento del personal de la facultad.

VISIÓN

Nuestra visión como coordinación administrativa de la facultad de informática al 2012, logra el reconocimiento y trascendencia de nuestra facultad siendo ejemplo en el manejo y administración de los recursos con los que cuenta, desarrollando de forma integral nuestras actividades con una visión de futuro que nos permite contribuir a la excelencia académica y administrativa de la misma, acreditada por organismos con reconocimiento nacional e internacional que nos coloca como la mejor institución educativa del país.


Objetivos: Coadyuvar con la dirección en la planeación, organización, coordinación y supervisión de los recursos humanos, financieros y materiales con que cuenta la unidad académica, a fin de proporcionar oportunamente los servicios administrativos que se requieran para el desarrollo de las funciones sustantivas de la dependencia.


Secretaría Administrativa: Es el área encargada de vigilar el buen estado, funcionamiento y condiciones generales de la Facultad, supervisar las funciones del personal académico y administrativo, así como atender y resolver problemas que afecten el buen desempeño administrativo de la Unidad Académica.

Lic. Roberto Carlos Salazar Espinoza
Coordinador Administrativo

Funciones:

• Coordinar y supervisar las actividades del personal que conforma la secretaría administrativa.

• Establecer los mecanismos de coordinación que permitan la adecuada administración de los recursos humanos, financieros y materiales asignados.

• Presentar a la consideración del director el proyecto del programa de actividades de la Secretaría Administrativa, con metas y objetivos particulares de cada área que la conforma, así como sus costos.

• Informar de manera periódica al director sobre los avances en el cumplimiento de los programas.

• Supervisar el pago de nómina, el buen uso de la información que se derive de ella y su entrega oportuna a la dirección general de finanzas.

• Vigilar la atención que se dé al personal en lo correspondiente a sus necesidades, derechos y obligaciones, sobre las bases legales procedentes.

• Presentar al director de la dependencia el anteproyecto de operación anual con objetivos y metas, así como el costo programado.

• Definir las políticas y procedimientos a seguir para el aprovisionamiento de bienes, materiales y prestación de servicios que se requieran en el desempeño de las actividades de las diferentes áreas.

• Coordinar las actividades inherentes a la recepción, control y entrega de la correspondencia.

• Auxiliar en la reproducción de documentos.

• Cerrar las instalaciones al término de la jornada laboral verificando previamente que no haya inconvenientes.

• Participar en la publicación de eventos organizados por la dependencia dentro de su área.

• Manejo de equipo de oficina, necesario para su trabajo.

• Auxiliar en la elaboración de listas de materiales necesarios para el desarrollo de las labores al interior de la dependencia.

• Vigilar el adecuado cumplimiento de los criterios emitidos por el director que permitan la coordinación con el resto de la organización.

• Representar a la unidad académica ante las autoridades administrativas universitarias.

• Llevar un registro y control de los asuntos y actividades relevantes de la secretaría administrativa por cada una de las áreas que la integran.

• Mantener relación directa con las dependencias normativas, a fin de evitar demora en el trámite de la documentación.

• Apoyar al departamento de difusión en la logística para la realización de eventos.

• Promover la capacitación y adiestramiento del personal administrativo en los programas y áreas que favorezcan su desarrollo y la superación del centro.

• Auxiliar al director en la elaboración anual del proyecto de presupuesto de la unidad académica conforme a criterios programáticos.

• Informar al director de manera especial sobre el ejercicio del presupuesto.

• Coordinar y supervisar las actividades del personal de vigilancia, intendencia, biblioteca, jardinería, secretarias y veladores.

• Programar el adiestramiento al personal de intendencia y vigilancia, con la asesoría y apoyo de la coordinación de asuntos laborales.

• Auxiliar en trabajos que correspondan a movimientos de oficina.

• Auxiliar en la compaginación de documentos.

• Auxiliar en el mantenimiento y consulta de archivo de la dependencia.

• Encargarse de la entrega de notificaciones, avisos, etc. relacionados con reuniones u otros requerimientos al interior de la dependencia.

• Auxiliar en el llenado y verificación de formas de trámites diversos relacionados con la dependencia.

• Reportar y solicitar el mantenimiento oportuno de equipo y muebles de oficina.

• Realizar otras actividades inherentes al puesto.



Oficiales Administrativos

C. Idalia Margarita García García
Oficial administrativo

Lic. Oscar Higuera Rodeno
Oficial administrativo

Funciones:

• Proporcionar información y orientación al publico cuando se requiera, previa autorización.

• Llevar control de la correspondencia recibida y enviada debidamente clasificada en expedientes por dependencia, tanto interna como externa.

• Auxiliar en la coordinación de eventos especiales a desarrollar, (informe anual de labores, sesiones de consejo universitario, conferencias de prensa, etc.).

• Llevar un directorio de autoridades universitarias, así como funcionarios de otras dependencias, (locales y nacionales).

• Auxiliar en la redacción de documentos propios de la dependencia, haciendolo con propiedad y limpieza, siguiendo las reglas ortográficas y gramaticales.

• Auxiliar en la atención a las coordinaciones zonales de la universidad, así como con la representación de la u.a.s. En la ciudad de México.

• Atender a funcionarios universitarios, públicos y demás, durante reuniones de índole institucional.

• Preveer necesidades de material y equipo, requerido en su area de trabajo.

• Efectuar adquisiciones menores, cuando asi se requiera.

• Auxiliar en la convocatoria y eventos de indole institucional.

• Realizar otras actividades inherentes al puesto.

• Coordinar y controlar las actividades de reproducción y distribución de los diversos documentos oficiales (convocatoria diversas, boletín de consejo universitario, propuesta de índole institucional, etc.).

CONTACTO:

Para mayor información comunicarse al Departamento de Coordinación Administrativa

Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext. 107

Correo: coordinacion.administrativa@info.uas.edu.mx