Objetivos: Apoyar a la dirección en la planeación, organización y coordinación de las actividades académico-administrativas de la unidad académica, así como promover la colaboración académica entre la unidad académica, dependencias universitarias y otras instituciones públicas y privadas.

Coordinación Académica: Tiene como funciones el coordinar la actualización de los programas, el   diseño de proyectos académicos, elaborar la carga académica semestral, promover cursos de actualización pedagógica y disciplinar, además de impulsar la suscripción de convenios de colaboración y  fungir como Secretario del H. Consejo Técnico.

Misión

Visión

La coordinación académica tiene como principal misión la atención esmerada al personal docente y alumnos, así como atender todo lo concerniente a sus funciones de forma incondicional y eficiente, mediante un canal constante de comunicación con la dirección y sus demás coordinaciones.

Planear, operar, así como difundir un programa de actualización de los docentes mediante cursos de actualización donde pongan a prueba sus fortalezas y se combatan sus debilidades orientándolos hacia una mejor práctica de su ejercicio docente, además de abrir una vertiente de comunicación constante con alumnos y egresados mediante el uso de tecnología con herramientas que le permitan registrarse en línea y consultar trámites, lo que llevará a consolidar una comunidad de egresados.

Funciones:

  • Propiciar que el personal actualice sus conocimientos e intercambie experiencias con otros profesionales del área.
  • Analizar con los docentes de la institución, los proyectos, problemas y avances de cada una de las asignaturas que imparten.
  • Colaborar con el director en la elaboración tanto del programa anual de actividades de la institución como del informe correspondiente de las labores del mismo.
  • Auxiliar al director en la supervisión de las labores de las secciones o departamentos.
  • Vigilar la correcta aplicación de la normatividad establecida en relación con los reglamentos propios de la unidad académica.
  • Sustituir al director en sus ausencias y representarlo ante el consejo técnico, con voz pero sin voto, durante las sesiones en las que aquel no pueda asistir.
  • Coordinar las reuniones de las comisiones y comités que el reglamento interno señale.
  • Realizar todos los trámites académico-administrativos del personal académico.
  • Apoyar la tramitación, desarrollo y seguimiento de los programas académicos.
  • Representar al director en las actividades que este considere conveniente.
  • servir de enlace entre la unidad académica y las direcciones generales de asuntos del personal académico e intercambio académico.
  • apoyar al director en la promoción de los programas de intercambio y colaboración con instituciones afines dentro de la misma universidad.
  • apoyar en la organización de mesas redondas, conferencias y otro tipo de reuniones académicas.
  • acordar e informar periódicamente al director respecto al cumplimiento de los programas de actividades académico-administrativos.
  • promover y apoyar la superación del personal académico de la unidad académica.
  • fungir como enlace académico entre la dirección y el personal académico.
  • proporcionar a la Secretaría Administrativa la información necesaria, para la correcta realización de los trámites del personal académico.
  • preparar informes y reportes que le sean solicitados por el director.
  • informar  periódicamente  al  director de las actividades de la secretaría a su cargo.
  • supervisar y evaluar el desarrollo de la actividad docente.
  • diseñar proyectos y  programas relacionados con la actividad y la capacitación de los docentes.

M.C. CYNTHIA PATRICIA VILLAR PIÑA
SECRETARIA ACADÉMICA

LI. Jiménez Bernal Cynthia Itzel

Auxiliar Académico Matutino

Lic. Verdugo Hernández Wilson

Auxiliar Académico Vespertino

Para mayor información comunicarse al Departamento de Secretaria Académica

Teléfono: 66 77 16 13 61 Ext. 104

Correo: coordinacion.academica@info.uas.edu.mx