La FIC presente en el Webinar: 饾悅饾悶饾惈饾惌饾悽饾悷饾悽饾悳饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悓饾悡饾悁, 饾悢饾惂饾悽饾惌饾惒, 饾悇饾悅 饾悅饾悗饾悢饾悕饾悅饾悎饾悑

La Direcci贸n General de Educaci贸n Superior y el Programa Institucional de Certificaci贸n Docente y Estudiantil de la Universidad Aut贸noma de Sinaloa present贸 el Webinar: 饾悅饾悶饾惈饾惌饾悽饾悷饾悽饾悳饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悓饾悡饾悁, 饾悢饾惂饾悽饾惌饾惒, 饾悇饾悅 饾悅饾悗饾悢饾悕饾悅饾悎饾悑  a cargo de Dr. Vicente Gardu帽o Valdes de ETC Iberoam茅rica Gerente en Cuentas Especiales.

Como moderador de este Webinar: 饾悅饾悶饾惈饾惌饾悽饾悷饾悽饾悳饾悮饾悳饾悽饾惃饾惂饾悶饾惉 饾悓饾悡饾悁, 饾悢饾惂饾悽饾惌饾惒, 饾悇饾悅 饾悅饾悗饾悢饾悕饾悅饾悎饾悑 tuvimos al Dr. Alfonso Mercado G贸mez Director de la Direcci贸n General de Educaci贸n Superior de nuestra Universidad.

En esta conferencia hablaremos un poco sobre tres Certificaciones muy importantes como son Microsoft Technology Associate, EC-Council Associate y Unity.

ETC Iberoam茅rica, tiene la labor de llevar a los j贸venes el conocimiento de estas nuevas tecnolog铆as.

Esta labor que realizamos en ETC Iberoamerica en apoyo a Instituciones Educativas es recopilar experiencias, de otros pa铆ses, de otras empresas y de otras tecnolog铆as, para la difusi贸n del enfoque acad茅mico, que nos permite hacer una correcta interpretaci贸n de las habilidades y las necesidades, llevando a los j贸venes a una trayectoria de certificaci贸n.

El Dr. Vicente Gardu帽o mostr贸 8 factores de importancia y el porqu茅 certificarse ayuda en nuestra vida laboral y econ贸micamente.

Mejora el perfil profesional e incrementa el conocimiento de tecnolog铆as, adem谩s de actualizar nuestro conocimiento y competencias sociales.

Explico el sentido de colaboraci贸n de 谩rea, la importancias de aprender conocimiento de m谩s 谩reas espec铆ficas no solo en tu 谩rea de estudio, para usar un nueva tecnolog铆a o entrar en un sector profesional, se necesitan conocimientos bases de diferentes conceptos b谩sicos, juntos con diferentes habilidades blandas para poder desarrollar y usar estas competencias personales .

Microsoft Technology Associate (MTA) es una certificaci贸n de nivel de entrada que valida el conocimiento tecnol贸gico fundamental que los estudiantes necesitan para comenzar a construir una carrera en tecnolog铆as de Microsoft, a trav茅s de tres ejes fundamentales como son IT Infraestructura, Base de Datos y Desarrollo.

La Certificaci贸n Unity Certified User (UCU) valida las habilidades fundamentales de los estudiantes en Unity y cubre los conceptos b谩sicos para crear interactividad en juegos, aplicaciones, AR / VR y otras experiencias. Las certificaciones de UCU se centran en la programaci贸n C# y el desarrollo de realidad virtual con tecnolog铆a Unity y permiten a las personas iniciarse en la creaci贸n de contenido interactivo para industrias como juegos, entretenimiento, automoci贸n, XR y AEC (Arquitectura, ingenier铆a y construcci贸n).

EC-Council Associate es el Consejo Internacional de Consultores de Comercio Electr贸nico, es el organismo de certificaci贸n de t茅cnicas de ciberseguridad m谩s grande del mundo, cuenta con m谩s de 22.000 profesionales certificados.

Valida el conocimiento y demuestra competencia en 谩reas clave de ciberseguridad.

Est谩 basado en las habilidades requeridas por la industria y el gobierno.

Con esta este webinar tan interesante para nuestra comunidad estudiantil concluimos el ciclo de Webinar 鈥淐ertificaciones En Competencias Laborales鈥 organizado por la Direcci贸n General de Educaci贸n Superior y el Programa Institucional de Certificaci贸n Docente y Estudiantil de la Universidad Aut贸noma de Sinaloa.

En nombre de la Facultad de Inform谩tica Culiac谩n, agradecemos esta gran oportunidad que se nos brind贸 de conocer esta amplia gama de posibilidades de Certificaci贸n, que siempre son de suma importancia para ir cultivando nuestras habilidades.