Crearán en la Facultad de Informática un club de programación

Estudiantes de la Facultad de Informática Culiacán (FIC) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) crearán por iniciativa de propia y de Omega Up un club de programación con el propósito de desarrollar habilidades en los jóvenes del plantel universitario en esta área, aseguró presidente del novel club.

Jesús Omar Magaña Medina dijo que este mes de marzo se llevarán a cabo dos pláticas para estudiantes y un examen de reclutamiento con la firme intención de que el club tenga más adeptos, en este sentido, manifestó que se necesitan tres requisitos para entrar: pasión por la programación, manejar algún programa de programación y pasar el examen.

Destacó que hasta ahora están solicitando su entrada al club más de 40 estudiantes; “realmente se superó la expectativa de la convocatoria, solo falta que realicen el examen para ser parte de este club”.

Aseguró que las autoridades escolares apoyan esta iniciativa, ya que los empleadores esperan un mercado laboral de más programadores y esta sería una muy buena opción para empezar a desarrollar sus competencias.

Por su parte el secretario del club de programación, Paul Pérez Rivas sostuvo que este club tiene un propósito muy particular, el que el estudiante se motive y comprenda más sobre la programación.

“La verdad también se pretende crear una cultura mental acerca de ir aprendiendo autónomamente sobre cómo resolver problemas utilizando lenguajes de programación”, externó Pérez Rivas.

Ambos estudiantes coincidieron en que es importante desarrollar competencias en la programación ya que el mercado laboral así lo solicita; a su vez, comentaron que este club pretende en un futuro acercarse a los estudiantes de bachillerato para generar otros clubes e ir formando redes también con otras universidades a nivel estado.

Fuente: Comunicación Social UAS