Segundo encuentro del Programa de Acercamiento con el Sector Empresarial con Líderes en Tecnologías DELL

En seguimiento con el Programa de Acercamiento con el Sector Empresarial, una vez más se llevó a cabo una reunión con representantes de marcas Líderes en Tecnologías DELL, llevada a cabo en las Instalaciones que ocupan la sala de juntas de la Facultad de Informática Culiacán, una comisión de la FIC integrada por el MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez quien forma parte importante de varios proyectos de investigación, LI. Valentín Soto Gallardo Encargado de Aulas de Capacitación y enlace con los programas de acercamiento empresarial y por parte de los representantes de marcas en esta ocasión se contó con la asistencia del Ing. Gustavo Peña Medina Especialista de Data Center en Dell, Ing. César Sicaeros Gallardo Dell Territory Manage, Ing. José Isijara Torres Director de SITSA y el Ing. Francisco Alarcón López Consultor especialista en SITSA.

Dando Seguimiento a los acuerdos llevados a cabo en la reunión del día 11 de septiembre del 2019 se habló sobre la posibilidad de un convenio de colaboración entre el gigante Dell con la Facultad de Informática por lo cual el Ing. Cesar Sicaeros comento que se está trabajando en este proyecto y próximamente se tendrá el borrador correspondiente para hacer ajustes en la siguiente reunión la cual está por definirse fecha.

Por su parte el Ing. Gustavo Peña Medina Especialista de Data Center en Dell, hablo sobre la gran gama y portafolio Dell pero haciendo hincapié en poder de cómputo para el procesamiento y de la manera en la que ya se está trabajando en propuestas técnicas y cotizaciones en colaboración de los proyectos en los cuales el M.C. Gerardo Beltrán Gutiérrez está participando, ya que se tocaron temas como el Machine Learning, Big data y la Inteligencia Artificial.

Por ultimo pero no menos relevante se acordó una participación por parte del Speaker Rubén Durón, Director de Soluciones de Data Center para el día Jueves a las 6 P.M. dentro del programa de “JORNADA SINALOENSE DEL CONOCIMIENTO” con la conferencia magistral “Nombre de la ponencia Rumbo al 2030, donde se hablara de las tendencias de tecnología para el 2030, 5G, AI, IOT, Blockchain”.