Conferencia: La importancia de hablar un segundo idioma para el desarrollo profesional

Se llevó a cabo el día jueves 3 de octubre a partir de las 11 a.m. el 1er. Ciclo de Conferencias “Global Citizens” convocado por el Centro de Estudios de Idiomas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), en el Teatro de la Torre Académica en el cual participaron los alumnos de la Facultad de Informática guiados por parte de Coordinación Académica (M.C. Cynthia Patricia Villar Piña) y el departamento de Vinculación (LCP. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar).

Karla Magdalena Ceceña Flores, coordinadora de los Centros de Estudio de Idiomas (CEI) de la UAS, manifestó que se ha estado trabajando en programas de inglés con propósito específico y por contenidos, en las diferentes facultades de la Casa Rosalina y que este ciclo de charlas se desarrolla como parte del seguimiento del trabajo que han realizado.

“Este ciclo de conferencias es parte del seguimiento de lo que son los trabajos de los programas, lo que se ha trabajado en el rediseño y diseño, adecuaciones que se le han venido haciendo a los programas de inglés con propósito específico”, informó.

Asimismo, destacó que, una de las finalidades del evento es ampliar las perspectivas de oportunidades que tienen los jóvenes al formar parte de la centenaria institución, pues señaló que, en estos tiempos es importante contar con habilidades que les permitan enfrentarse y desempeñarse como profesionista en un mundo globalizado.

La primera charla estuvo a cargo de Yumel Espino Aceberre, estudiante de la carrera de Negocio y Comercio Internacional, quien expuso que, gracias a la apertura de haber estudiado otros idiomas se le han presentado nuevas oportunidades para su desarrollo personal y profesional.

La segunda charla estuvo a cargo de Marco Alejandro Castillo Rodríguez Camarógrafo Profesional, durante la conferencia hablo sobre sus experiencias en el ambiente laboral en otros países y como el hablar un segundo idioma abre una inmensa cantidad de oportunidades laborales.

Además se proyectó un video en el cual se mostraba a dos personas que hablaban diferentes idiomas por lo que era necesario tener a un tercero traduciendo cada palabra lo cual resultaba incómodo.

Cabe mencionar que, como parte de la programación se contó con la participación del personal de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales, quienes dieron a conocer los diversos programas de movilidad que ofrece la institución y que este ciclo de conferencias se realizará en cada una de las unidades regionales.