Conferencia: Ciencia de Datos en Grupo Coppel.

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán presentó al Lic. Iván de la O Galicia, Gerente Divisional del Departamento de Productos Financieros y Ciencia de Datos de Grupo Coppel, ponente en la conferencia “Ciencia de Datos en Grupo Coppel”que tuvo lugar hoy a las 10:00 a.m. en el Auditorio de la Facultad de Informática Culiacán con la participación del Dr. Inés Fernando Vega López como moderador.

El Lic. Iván de la O comento a los alumnos sobre la importancia que tiene el manejo de información para el Grupo Coppel.

Su principal objetivo es buscar e implementar oportunidades de negocio para el grupo Coppel relacionados con el uso y aplicación de la Analítica de datos, modelos matemáticas, análisis científico y Big Data. 

Es responsable de la creación de los departamentos de Analítica, Riesgos y el Centro de Investigación del Grupo Coppel, los cuales han desarrollado iniciativas y proyectos para mejorar la rentabilidad en temas del ciclo de vida del cliente.

Un ejemplo claro que brindo es el manejo de información el cual les permite determinar quienes son sujetos más confiables para brindarles un crédito.

Para finalizar la conferencia el M.C. Gerardo Gálvez Gámez hizo entrega de un reconocimiento al  Lic. Iván de la O Galicia por su participación como expositor.