Convocatoria de CONAHEC Enero – Junio 2020

Con el compromiso de contribuir al crecimiento personal y profesional de los estudiantes, la FACULTAD DE INFORMÁTICA CULIACÁN a través del departamento de vinculación les hace llegar la Convocatoria de CONAHEC para el periodo Enero – Junio 2020.

¿QUÉ ES CONAHEC?

El Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es una red sin fines de lucro de más de 180 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, al igual que un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo.

La organización se estableció justo después de que el Tratado de Libre Comercio entrara en efecto y fue diseñada inicialmente para apoyar el resultante aumento en integración económica ayudando a que las instituciones de educación superior colaboraran para desarrollar programas y oportunidades educativas para preparar profesionistas globales capaces de contribuir al éxito continuo de la región.

El CONAHEC busca avanzar en la consolidación de la comunidad de educación superior de América del Norte y su relación con socios internacionales promoviendo la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados y proporcionando una variedad de foros donde los representantes de las instituciones se puedan reunir, interactuar y desarrollar sus proyectos de colaboración y cooperación.

El consorcio es incluyente, invitando la participación de todas las instituciones de educación superior debidamente acreditadas las cuales son reconocidas por organismos de acreditación y aseguramiento de la calidad en sus países de origen.  Además del grupo principal en los Estados Unidos, México y Canadá, el Consejo Directivo del CONAHEC aprueba (o declina) las solicitudes de “Miembros Afiliados” de las instituciones de educación superior en otros países interesados en colaborar con nuestro grupo de instituciones.  La membresía en el CONAHEC es institucional y se renueva cada año académico empezando el 1 de julio.

Los requisitos son los mismos que se requieren para aplicar a los Programas de Movilidad Estudiantil UAS.

La participación en los programas del CONAHEC y la colaboración con sus miembros proporciona nuevas e interesantes oportunidades para los estudiantes, profesores y personal universitario.

En caso que los alumnos apliquen a un país que no sea de habla hispana se pedirá como requisito comprobar un nivel del idioma inglés, equivalente a 550 puntos TOEFL.

Formatos Necesarios:

  • Carta de autorización de padres :
  • Carta de compromiso:
  • Formulario del CONAHEC:
  • Formulario de Movilidad:

La fecha límite para recibir expedientes de alumnos interesados en alguna de las instituciones vigentes dentro de CONAHEC 2020-1 será el día 
martes 10 de septiembre.

Más Información:

DEPARTAMENTO DE VINCULACIÓN 

LCP. EDGAR OTONIEL CARVAJAL AGUILAR
Correo: vinculación@info.uas.edu.mx