Curso de Capacitación Docente

13 de agosto del 2019. – La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán impartieron el Curso de Capacitación Docente para preparar este nuevo ciclo escolar.

La bienvenida al curso estuvo a cargo de la Secretaría Académica, la M.C. Cynthia Patricia Villa Piña, e impartido por la jefa de carrera de la licenciatura de Informática, la LI. Patricia del Rocio González Inzunza, y por la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro, jefa de las carrera de ITSE.

En el curso, que llevó por nombre “Identidad Universitaria”, se vieron diferentes temas sobre principios y modelos educativos, valores universitarios, plan de desarrollo institucional así como los diversos procesos de acreditación y certificación que existen en las UAS. Este curso duró del 13 al 16 de agosto haciendo diferentes actividades en las aulas de clases y en la sala de capacitación A.

Los maestros también participaron en el curso de herramientas TIC en el que se vieron innovadoras herramientas como Google Classroom, YouTube y Kahoot, entre otros, con el objetivo de dar a conocer actividades para fomentar la enseñanza y mejorar la formación pedagógica del personal docente en concordancia con las exigencias actuales de la educación.