Presenta Élmer Mendoza su novela “No todos los besos son iguales” en la FeliUAS

El escritor sinaloense, Élmer Mendoza, presentó su novela No todos los besos son iguales, siendo esta una nueva versión surrealista del clásico, La Bella Durmiente,que encuentra cobijo en los modismos, anglicismos y cultura de una Sinaloa atemporal, que brilló en el escenario de la FeliUAS 2019.

Con un recinto lleno, y contando entre los asistentes con el doctor Juan Eulogio Guerra Liera Rector de la UAS, el autor, estuvo acompañado por el también escritor Ariel Noriega, quien destacó el gran oficio como escritor de Mendoza, quien con ya una carrera exitosa en la ingeniería decidió estudiar Letras en la UNAM, lo que le permite plasmar en textos como esta novela la cultura contenida en el rico lenguaje sinaloense.

“No esperen nada de la novela, desde luego yo soy muy hábil para contar y algunos de los instrumentos de la novela negra con toda desfachatez los aplico acá, pero tienen que ver con un principio fundamental dentro de la novelística contemporánea”.

Élmer Mendoza hizo referencia a lo complicado y divertido que fue realizar esta obra por la cantidad de ideas, visiones y personajes surgidos al realizarla. Una historia para contar pensando en cuál historia quiere, puede y debe contar a sus lectores.

El comentarista, por su parte, calificó a esta nueva protagonista como una chica “millennial” muy difícil de controlar, que no está dormida del todo y quien la bese la terminará por despertar, pero ella se encuentra en desacuerdo con el universo de personajes que la quieren besar limitando su independencia.

“Esta novela es un ejercicio totalmente diferente, aunque claro el estilo de Élmer siempre está ahí, pero quiero que se preparen para algo diferente”, reiteró Ariel Noriega a la concurrencia.

El evento se llevó a cabo en el foro principal del Polideportivo de la UAS, estando presente Miguel Ángel Díaz Quinteros, vicerrector en la URS, además de funcionarios universitarios, estudiantes y público en general.