Da inicio la primera etapa del recorrido de evaluación para Acreditación de nuestra Licenciatura en Informática.

Miércoles 20 de Febrero, 2019.- Da inicio en nuestra Facultad la primera etapa del recorrido del Comité Evaluador del Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC).

En cual cumpliendo una agenda anteriormente programada se procederá a entrevistar a los principales departamentos de nuestra facultad, en el que el organismo de CONAIC considera se tiene que centralizar la mayor atención en su revisión.

Coordinación de Servicio Social y Becas

L.I. Thelma Berenice Cervantes Verdugo

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4624-1140x760.jpg
Como parte del departamento, durante la entrevista se habló del Servicio Social, los lineamientos constitucionales, las actividades que realizan los alumnos y seguimiento. Becas, estímulos y apoyos.

Vinculación

Lic. Edgar Otoniel Carvajal Aguilar

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4632-1140x760.jpg
El tema principal de la entrevista fue enfocado a la Vinculación de la Facultad de Informática con el sector público.

Seguimiento de Egresados

L.I. Alejandro Yahir Sicairos Ochoa

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4635-1140x760.jpg
Durante esta entrevista se dio a conocer a la comisión técnica evaluadora el programa de egresados, bolsa de trabajo y estadísticas.

Control Escolar

M.C. Deisy Carolina Romero González

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4653-1140x760.jpg
Por parte de Control escolar se consideró para la entrevista, la admisión de alumnos así como el examen, los requisitos de ingreso, estadísticas de aspirantes, seguimiento de alumnos, sus estadísticas y el tema de protección civil.

Prácticas Profesionales

M.C. Yareli López Sotelo

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es IMG_4644-1140x760.jpg
Se dio a conocer para la evaluación los temas relacionados a las prácticas profesionales así como estadísticas del departamento.

Coordinación Académica

M.C. Cynthia Patricia Villar Piña

La relación de la planta docente en cuanto a perfil, incentivos, promociones, cursos de actualización, rotación de los mismos, tutorías, cumplimiento del programa son actividades de las que se habló durante la evaluación de este departamento al igual que la Vinculación para la actualización profesional de la planta docente.
En una segunda entrevista este mismo día se habló sobre el plan de estudios, asignaturas del programa, actualización del mismo.

Lic. Wilson Verdugo Hernández

Como apoyo al departamento, se evaluó el tema de titulación, reglamento, opciones, requisitos, procedimientos y estadísticas de titulados.

Jefatura de Carrera

L.I. Patricia del Rocío González Inzunza

Por último, la comisión técnica evaluó este departamento considerando el procedimiento de ingreso del personal académico, plan de inducción, evaluación del desempeño y desarrollo tecnológico, promoción, actualización y revisión de horarios.

El proceso de evaluación para obtener la acreditación del programa educativo de Licenciatura en Informática continuará este Jueves 21 y Viernes 22 de Febrero, logrando así visitar los demás departamentos.