Visita de la Preparatoria 2 de Octubre de Culiacancito

La Facultad de Informática Culiacán tuvo el agrado de recibir la visita de la Preparatoria 2 de Octubre de la Sindicatura de Culiacancito, el objetivo principal del la visita fue conocer las Licenciaturas que aquí se ofertan.

La Visita estuvo guiada por la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña Secretaria Académica de la Facultad de Informática Culiacán, así como la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática la Lic. Patricia del Rocio González Insunza y la Ing. Cruz Isabel Bernal Salgueiro Jefa de la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica.

Durante el recorrido se visito el Taller de Arquitectura y Redes donde la Jefa de Carrera de ITSE la Ing. Cruz Bernal, hablo sobre las temáticas que se imparten durante la carrera, así como las oportunidades de intercambios académicos y las oportunidades laborales que se encuentran en está área.

Más adelante tuvimos la intervención del Dr. Arturo Yee Rendon, docente de nuestra facultad y parte del programa de Doctores Jóvenes de nuestra Universidad Autónoma de Sinaloa, quien hablo sobre su amor por la Licenciatura en Informática, así como las Ciencias de la Información en General, hablo ampliamente sobre su formación académica y todo lo que puedes logra en este mundo de la Informática.

El Dr. Yee, explico que es un algoritmo y cual es su utilidad en la vida diaria:

Nosotros damos soluciones computacionales a través de un algoritmo a problemas sociales”.

Dando ejemplos más tangibles para los alumnos, como es el caso de Recomendación de Netflix, las cuales se realizan con un Algoritmo de Inteligencia Artificial el cual va aprendiendo del gusto de las personas, para realizar sus recomendaciones con sistemas de confidencias.

También hablo sobre su patente en Béisbol y Fútbol Americano, el cual a través de esta clase de Algoritmos pueden realizar predicciones sobre jugadores y/o jugadas, que son de vital importancia para reclutadores y entrenadores.

Para culminar el recorrido contamos con la presencia de la Jefa de Carrera de la Licenciatura en Informática la Lic. Patricia del Rocio González Insunza hablo sobre las fechas de ingreso, montos de inscripción, fechas de examen y resolviendo algunas de las inquietudes sobre la carrera.

Agradecemos a Alejandro Cota y Nivia Castillo Coordinadores Educativos de la Preparatoria 2 de Octubre quien se toman el tiempo para mostrar a sus alumnos las Ofertas Educativas más aptas para ellos.