Se llevó a cabo el Primer Curso de Capacitación Docente Enero 2019

El Departamento de Secretaría Académica de la Facultad de Informática Culiacán, buscando la superación de nuestra institución, llevo a cabo el Primer Curso Capacitación Docente Institucional 2019, los días  9, 10 y 11 de enero, en las instalaciones de nuestra nuestra Facultad.

Los Cursos fueron impartidos por la Dra. María Luisa Chavarria Picos y el Dr. Manuel Antonio Cebreros Zazueta.

En los cursos se proporcionaron diversas herramientas competitivas para la mejora de nuestra labor docente.

Se realizo mucho hincapié en la forma de abordar a los alumnos, mostrar empatía e indagar un poco más el caso de los jóvenes con bajo rendimiento, que en muchos de los casos son otros factores ajenos a lo educativo los que afectan su desempeño, los cuales pueden ser canalizados al Departamento de Tutorías para ayudar a resolver su problemática.

Se realizaron diferentes ejercicios prácticos para demostrar la eficiencia del trabajo colaborativo, para que entre los mismos alumnos puedan apoyar a sus compañeros, la idea no es trabajar de manera individual o especializarse en un solo tema, si no contar con un conocimiento amplio y apoyar a todos los integrantes del equipo, que es como realmente se trabaja en una empresa.