Reunión Informativa con alumnos de la Generación 2014 – 2019.

La Facultad de Informática Culiacán en coordinación de sus Departamentos de Secretaría Académica, Prácticas Profesionales y el Departamento de Inglés realizaron una reunión informática a los alumnos de 10mo Semestre de la Licenciatura en Informática y la Licenciatura en Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica, en el cual se les informo los principales puntos a tomar en cuenta en este ciclo escolar.

La reunión se llevó a cabo en el Auditorio de nuestra Facultad de Informática en punto de las 10:00 a.m. para el turno matutino y las 4:00 p.m. para el turno vespertino, fue dirigida principalmente por el M.C. Gerardo Gálvez Gámez Director de nuestra Facultad.

La M.C. Yareli López Sotelo en cargada del Departamento de Prácticas Profesionales de la Licenciatura en Informática hablo sobre la importancia de las Practicas en la formación de nuestros estudiantes.

En el siguiente mes de Febrero se deberá iniciar sus Prácticas Profesionales en el sector productivo de acuerdo a su Licenciatura, las cuales tienen un tiempo estipulado de 720 horas las cuales se tienen que realizar en un periodo mínimo de 4 meses y máximo de 6 meses.

En la reunión se hablo sobre la necesidad de los alumnos de recopilar diferentes tipos de documentos aprobatorios en los que se demuestre su participación en el ámbito educativo, cultural y deportivo, los cuales hacen a un alumno integral en su Educación.

Los puntos tratados durante la Reunión fueron información de Empresas en las cuales se puede realizar sus Prácticas Profesionales, así como los documentos necesarios para realizar el proceso de inscripción.

Se hablo sobre Créditos de Libre Elección los cuales se tiene que contar con un total de 35 puntos en diferentes aspectos.

El encargado del Departamento de Inglés el Dr. Jesus Antonio Guzman Vega menciono los documentos oficiales para comprobar el dominio del idioma Inglés, el cual se puede comprobar con su Diploma de culminación del curso de ingles expedido por el Centro de Estudio de Idiomas UAS o bien con una Constancia del examen Interno TOEFL interno mayor a 337 puntos dentro del Marco de Referencia A2, expedido por el Centro de Idiomas UAS.

*PARA MAYOR INFORMACIÓN DIRIGIRSE CON
Dr. Jesus Antonio Guzman Vega
ingles@info.uas.edu.mx

Por último se invito a los alumnos a estar muy atentos de las reuniones informativas que se realizarán continuamente para dar seguimiento a su proceso de Prácticas Profesionales.