Convocatoria Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019

Con el objetivo de estimular en los jóvenes universitarios una cultura emprendedora que promueva la generación y el desarrollo de empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento y valor agregado para el país, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) a través de la Dirección General de Vinculación y Relaciones Internacionales (DGVRI) comparten la Convocatoria del Premio Santander a la Innovación Empresarial 2019.

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) invita a su comunidad estudiantil a participar en esta competencia en donde podrán desarrollar su potencial de emprendedores.

Categorías

Si estás interesado en concursar y demostrar tu talento, lo puedes hacer en alguna de las siguientes categorías:

Idea:

Idea pionera con soporte teórico de un proyecto innovador que en el marco de una cultura emprendedora contribuya al desarrollo económico del país y al impacto positivo en la población bajo las siguientes subcategorías:

a) Ciudades Inteligentes

b) Energía Limpia

c) Fintech

d) Tecnologías Industriales

e) Tecnologías de la Información

f) Salud, Educación y Brecha Digital

Prototipo:

Primer ejemplar de un invento innovador en versión alfa, beta o listo para producción que contribuya al desarrollo económico y al impacto positivo en la población bajo las siguientes subcategorías:

a) Ciudades Inteligentes

b) Energía Limpia

c) Fintech

d) Tecnologías Industriales

e) Tecnologías de la Información

f) Salud, Educación y Brecha Digital

Etapas

Las etapas de esta convocatoria son las siguientes:

Premios

Los premios correspondientes para los ganadores de cada una de las categorías son:

Categoría Idea:

1. er. lugar $300,000 pesos
  2. do. lugar $200,000 pesos
  3. er. lugar $100,000 pesos

Curso presencial de emprendimiento en Estados Unidos

Categoría Prototipo:

• Prototipo 1 $300,000 pesos
  • Prototipo 2 $200,000 pesos

Vinculación con actores y empresas, Acercamiento a programas de perfeccionamiento de prototipos

Si tienes dudas, puedes descargar las bases de la convocatoria o enviarlas al contacto aquí mencionado.

Alep Blancas
Directora de Vinculación