Cumplirá la UAS con el pago de quincena gracias a préstamo de Gobierno del Estado

Gracias a un préstamo de 150 millones de pesos por parte del Gobierno Estatal la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó elRector, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera que se podría cumplir el Jueves 13 de Septiembre a partir de las 20:00 horas con el pago de la primera quincena del mesa sus trabajadores.

Durante el desarrollo del Consejo Académico Ampliado de la Unidad Regional Sur (URS), y previamente en conferencia de prensa conmedios locales, el Rector agradeció públicamente al Gobernador el apoyo otorgado y por permitir que la tercera universidad pública estatal más grande del país siga manteniendo su estabilidad y gobernabilidad.

“Es de reconocerse el gesto del Gobernador, el hecho de no dejar sola ala Universidad y de garantizarle a los trabajadores su quincena, este gesto solo implica compromiso y que el Gobernador cree que la Universidad en verdad sirve”.

Expresó Guerra Liera

Así mismo informó que probablemente este viernes o a más tardar ellunes próximo quede listo el convenio requerido para que las autoridades federales digan el monto que se le dará a la UniversidadAutónoma de Sinaloa por única ocasión por ser una de las 10 instituciones con problemas financieros para el cierre de año.

El dirigente universitario hizo un recuento de todas las gestiones ante autoridades federales como son el Secretario de EducaciónPública, Esteban Moctezuma Barragán, el Subsecretariode Educación Superior, Luciano Concheiro, los presidentes de las Comisiones de Educación y dePresupuesto de la Cámara de Diputados, la diputada AdelaPiña y el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, entre otros legisladores.

En esta ruta de gestión el Rector informó que el día miércoles sereunió con el Gobernador del Estado, quien respondió positivamente a la solicitud de préstamo y este jueves a mediodía ya estaban los recursos por un monto de 150 millones de pesos en las arcas de la Universidad, lo que permitirá que los trabajadores cuenten con su quincena depositada, la primera del mes, ese mismo día jueves a partir de las 20:00 horas.

Ponderó el gesto del Gobernador porque está facilitando un préstamo derecursos que no le sobran, ya que trascendió que el mandatario estatal pediría un adelanto de presupuesto para también poder cumplir con sus compromisos, incluso por primera vez adelantó el pago de los aguinaldos a los trabajadores del Gobierno Estatal.

El Rector detalló que para el pago de quincena la UAS requierede poco más de 154 millones 264 mil pesos, de tal forma que tendrá que complementar 4 millones para saldar el compromiso y que dará como reto seguir gestionando los recursos para la segunda quincena del mes y el pago de aguinaldo.

Agregó que hay confianza de que se pueda cumplir con el cierre de año ya que como resultado de la intensa gestión las autoridades federales han estado llamando a la Universidad detallando las cifras del monto que se plasmará en el convenio correspondiente, es decir, lo que se le dará por única vez a la UAS.

“Yo les pido estar muy atentos, habrá un segundo momento: el sábado sea prueba el PEF y se vendrá a las entidades federativas el presupuesto que les tocará ejercer, y ahí habrá que ir al Congreso del Estado para informar a los legisladores locales de las necesidades de la Universidad y sus logros e influir para que se apruebe una cantidad para la institución”.

Expresó Guerra Liera

GuerraLiera enfatizó que se está trabajando en lo que compete para cumplir con los trabajadores, agradeció el apoyo de los integrantes del Consejo Académico Ampliado y les pidió sentirse orgullosos de ser universitarios.

Con la reunión del Consejo Académico Ampliado de la URS, se culmina con una gira de información que las autoridades de la Universidad, encabezadas por su Rector, iniciaron esta semana en laUnidad Regional Centro Norte (URCN) y Norte (URN) para informar del avance y resultado en las gestiones para el cierre deaño entre otros temas institucionales.

FUENTE: Dirección General de Comunicación Social (http://dcs.uas.edu.mx/)