Se pone en marcha el Primer Torneo Estatal de Programación

Se llevó a cabo la inauguración del Primer Torneo Estatal de Programación “Arturo Rosenblueth”, en la Facultad de Informática Culiacán y de manera simultánea en la Facultad de Informática Mazatlán y en la Facultad de Ingeniería Los Mochis, en punto de las 8:00 hrs.  hoy  Miércoles 28 de Noviembre de 2018.

El Torneo fue organizado por la comunidad académica e Instituciones públicas y privadas del sector de las Tecnologías de la Información del estado de Sinaloa.

Donde participan estudiantes de bachillerato, nivel superior y del sector privado.

El evento se llevó a cabo con el apoyo de diversas instituciones como el Gobierno del Estado de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Sinaloa, la Universidad Autónoma de Occidente, el Parque de Innovación Tecnológica de la UAS, Omega Up y Oracle.

Con el objetivo de promover e incentivar a estudiantes a participar en competencias nacionales e internacionales de programación tales como: la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) y la Competición Internacional Universitaria de Programación de la ACM (ACM-ICPC por sus siglas en inglés).