Inicia entrenamiento para participar en el Primer Torneo Estatal de Programación

En un evento inaugurado por el director MC. Gerardo Gálvez Gámez, este 29 de octubre, dio inicio el entrenamiento de aspirantes a participar en el Torneo Estatal de Programación. El entrenamiento es llevado a cabo en el centro de cómputo con un grupo de 30 estudiantes, de los 5 grados académicos con los que cuenta la facultad.
las sesiones de entrenamiento tendrán un horario de 16:00 a 18:00 horas y concluirá el 27 de noviembre, justo antes de la competencia estatal que será 28 de noviembre. Los profesores de la FIC que dirigirán el entrenamiento son:

• Dr. Inés Fernando Vega López
  • Dr. Arturo Yee Rendón
  • MC Gerardo Beltrán Gutiérrez
  • Ing. Abraham Castro Rodríguez

Los temas que tratar van desde el uso de la plataforma que se empleara en el torneo, pasando por solución de problemas con temas de nivel básico, intermedio y avanzado.
Cabe resaltar que la FIC es parte del comité organizador de este Torneo donde además será sede en la cuidad de Culiacán junto con las Facultades de Ingeniera Los Mochis e Informática Mazatlán de la UAS. El Torneo tendrá participación de escuelas y facultades públicas y privadas de todo el estado.