Se realizó Conferencia: "Desastres Naturales y Respuesta Tecnológica"

En la Facultad de Informática Culiacán de la Universiad Autónoma de Sinaloa se llevó a cabo la  Conferencia: “Desastres Naturales y Respuesta Tecnológica”, en el Auditorio de Nuestra Facultad a las 5:00 P.M, dirigida por Dra. Margarita del Carmen Verdugo López.
Durante la presentación se abarcaron temas tales, como se encuentra nuestro Planeta a causa de la formación de cambios constantes de todos los Desastres Naturales que han surgido;

Entre los fenómenos que se destacan son los huracanes, terremotos, tsunamis, inundaciones, deslizamiento de tierras, deforestación, erupciones volcánicas, entre otros.

Cabe mencionar al momento de calificar un fenómeno natural se evalúa por medio de las perdidas materiales y/o humanas, es decir cuando existe una correlación entre ellos y las condiciones de vida de las comunidades donde se presentan: salud precaria, viviendas mal construidas, tipos de suelos inestables, mala ubicación de viviendas y la falta de organización y participación de la comunidad; hablando de todas las faltas de condiciones para enfrentar esos fenómenos.

Sin duda alguna los fenómenos naturales son ocasionados por la acción de hombre sobre la tierra; la ONU certifica que las emisiones de gases de efecto invernadero provocan lluvias torrenciales, inundaciones y sequías.

Debemos de remarcar el como nosotros los seres humanos ocasionamos estos tipos de desastres por nuestra falta de conciencia, incrementando las concentraciones de gases de efecto invernadero.

Escrito por: Facultad de Informática Culiacán