Reunión con Padres de Familia de alumnos de Primer Grado 2018-2019

El pasado Viernes 28 de Septiembre de 2018 se llevó a cabo en el auditorio de nuestra Facultad de Informática Culiacán una reunión con los Padres de Familia de los alumnos de primer grado de este Nuevo Ciclo Escolar en la que se encontraron presentes el Director de nuestra Institución el M.C Gerardo Gálvez Gámez en compañía de la Secretaría Académica a cargo de la M.C. Cynthia Patricia Villar Piña y la encargada de Control Escolar M.C Deisy Carolina Romero González.
Este evento fue organizado por Evelia Inzunza García quien es responsable y titular del departamento de Tutorías.
El objetivo de esta reunión tuvo como propósito dar a conocer a los padres de nuestros estudiantes el Programa Institucional de Tutorías cuya finalidad es evitar la reprobación y deserción de los estudiantes.
El evento inicio dando la Bienvenida y agradeciendo la asistencia de los Padres de Familia por parte del Director, recalcando también la importancia de que tanto jóvenes y padres de familia conozcan el Departamento de Tutorías.
Durante la reunión se informó a los padres sobre el objetivo y los servicios que ofrece el departamento, también se les dio a conocer las funciones de Secretaría Académica y Control Escolar con la participación de sus responsables quienes se encontraban presentes así como la relación y atención disponible a los estudiantes.
 

 
La idea de este acercamiento con los padres es para que ellos desde casa nos ayuden a intervenir con sus hijos respecto al acercamiento preventivo y contribuyan para que consideren una visita al departamento de Tutorías cuando detecten bajo rendimiento en alguna de sus materias. Así es más probable poder evitar que los jóvenes reprueben alguna materia que se le este dificultando aplicando con anticipación una asesoría que mejore su rendimiento.
 
Escrito por: Facultad de Informática Culiacán