La FIC promueve el primer Torneo Estatal de Programación

Este año se ésta promoviendo el Primer Torneo Estatal de Programación por iniciativa de algunos profesores de la Facultad de Informática Culiacán de la UAS. Esto con el fin de fomentar competencias a nivel regional, de manera que se genere conciencia sobre las capacidades reales con las que egresan los estudiantes de preparatoria y licenciatura de alguna rama de las TICs. Pero también con el objetivo de conocer las habilidades con la que cuentan los de programadores profesionales en el estado. Por otro lado, al motivar la sana competencia entre instituciones también se mejora la calidad en la formación académica de los estudiantes, lo anterior tiene como objetivo evaluar las habilidades de análisis y desarrollo de algoritmo de cada uno de ellos.

Como primera etapa de la organización del torneo, se llevó a cabo una serie de platicas informativas sobre los objetivos y reglas que se tienen establecidas, así como un taller de capacitación sobre el uso de la plataforma omegaUp.com. Esta plataforma es la que será utilizada para evaluar la solución a los problemas propuestos para el torneo.

La primer platica y taller fue impartido en la Ciudad de Los Mochis el día 22 de septiembre, donde se tuvieron como invitados a la UAdeO de Los Mochis, el Instituto Tecnológico de Los Mochis, la Facultad de Ingeniería de la UAS, anfitrión del evento, la preparatoria Los Mochis de la UAS y miembros de la CANIETI en esa ciudad. De la misma manera en la Ciudad de Culiacán el día 2 de octubre se replicó el taller en las instalaciones de la Facultad de Informática Culiacán UAS, se contó con la presencia del Instituto Tecnológico de Culiacán, la UAdeO campus Culiacán, y alumnos de la misma FIC,

Otras dos réplicas del taller se ofrecieron en las ciudades de Mazatlán y de Guamúchil. En la ciudad de Mazatlán, el 3 de octubre, se tuvo la presencia de la Facultad de Informática Mazatlán de la UAS, sede de la capacitación, la UPSIN, la UAdeO campus Mazatlán, las preparatorias Ruben Jaramillo, Mazatlán, Rosario, y Villa Unión de la UAS. Por último, el 4 de octubre, en la ciudad de Guamúchil asistieron profesores y estudiantes de la FCEAT, la UAdeO Guasave y el CBTis #45.

La fecha programada para el Torneo es el 28 de noviembre, y se espera que más preparatorias, instituciones de nivel superior y empresas de la industria del software participen en este evento inédito.

Facultad de Informática Culiacán