ALDEA DIGITAL TELMEX

La Facultad de Informática Culiacán a través de este comunicado hace una atenta invitación a la comunidad universitaria de esta Unidad Académica a participar en la Aldea Digital, del Programa de Educación y Cultura Digital TELMEX, que en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico CDMX, han acordado una serie de conferencias compartidas vía streaming, con la intención de poner al alcance herramientas tecnológicas para el desarrollo empresarial mediante eventos de contenido especializado, servicios y consejos útiles.

OBJETIVO

Diseñar entornos que comprometan a los usuarios en la elaboración de su propio conocimiento, que permita el incremento de oportunidades de desarrollo, la transformación de pequeños negocios, así como impulsar de manera integral las competencias y talentos para responder positivamente a los retos de la era digital.

Auditorio de la Facultad de Informática Culiacán

ACTIVIDAD FECHA HORARIO DESCRIPCIÓN
Liderazgo empresarial 24 de septiembre 10:00 a 13:00 h. Esta capacitación está dirigida principalmente a emprendedores y empresarios con la intención de hacerles conocer los puntos base del liderazgo y su adopción en proyectos.
Herramientas para emprender con éxito 1 de octubre 10:00 a 13:00 h. Los emprendedores y empresarios conocerán la importancia de la ganancia máxima de su producto y servicio, mejorar su enfoque empresarial.
Trabajo en equipo 8 de octubre 10:00 a 13:00 h. Los participantes a través de este curso podrán conocer y adquirir la manera correcta en la que puedan comunicarse y trabajar de manera efectiva para aumentar las habilidades de fuerza de trabajo, fuerza de ventas o empresa familiar.
Receta para emprender 15 de octubre 10:00 a 13:00 h. Diseñado para llevar al emprendedor en el proceso que debe seguir para iniciar su empresa con el menor riesgo y capital necesario, creando un potencial producto y/o servicio de rápida introducción al mercado. Así como enseñar las herramientas clave para lograrlo.
Técnicas de cierre de venta 22 de octubre 10:00 a 13:00 h. Los emprendedores y empresarios conocerán técnicas de venta que les permitirán desarrollar mejores estrategias para aumentar los resultados económicos de sus negocios.
Los secretos del empresario exitoso 29 de octubre 10:00 a 13:00 h. Capacitación a emprendedores y empresarios por medio de la cual conocerán la forma de estructurar su proyecto o negocio a partir de una metodología comprobada de administración que le permitirá tener mejores resultados.
Tips de neuroventas para hacer crecer tu negocio 5 de noviembre 10:00 a 13:00 h. Los emprendedores y empresarios conocerán a partir de la Neurociencia, herramientas de crecimiento económico para aumentar las ventas de su negocio.
Publicidad efectiva para tu negocio 12 de noviembre 10:00 a 13:00 h. Siendo la publicidad una herramienta básica para definir la esencia de su empresa, comunicar sus objetivos y sobre todo vender sus productos o servicios, es de suma importancia cuidar los detalles de una imagen corporativa sólida. Se darán herramientas para una publicidad efectiva que optimice la inversión.

*Las transmisiones son en vivo, pero las fechas que ya pasaron se pueden volver a ver.