IV OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMÁTICA CONVOCATORIA INFANTIL

El Comité Nacional de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) ha lanzado la
IV Convocatoria Infantil a Nivel Estatal.

El Centro de Ciencias de Sinaloa  invitan a niños y niñas Sinaloenses que tengan gusto y facilidad para proponer soluciones a problemas planteados en la plataforma de Karel el Robot y van desde simples hasta una complejidad media/avanzada.

OBJETIVO

Promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en estudiantes Sinaloenses y preparar
a los alumnos de nivel básico para participar a la Olimpiada Mexicana de Informática a NIvel Nacional.

Del 31 de Agosto al 17 de Octubre del 2018 en

REQUISITOS:

PRIMARIA

• Ser alumno regular y estar inscrito en cualquier escuela en el estado de Sinaloa y estar cursando 4to, 5to o 6to grado.
  • Haber nacido entre el 1 de Julio del 2006 al 1 de Julio de 2008

SECUNDARIA

• Ser alumno regular y estar inscrito en cualquier escuela secundaria en el estado de Sinaloa.
  • Haber nacido después del 1 de Julio del 2002 y tener hasta 15 años cumplidos al 31 de Diciembre del 2018

ETAPAS:

1. ra (19 Octubre): Competencia de programación virtual (este examen acumula hasta 100 puntos)
  2. da (23 Noviembre): Competencia de programación virtual (este examen acumula hasta 300 puntos)
  3. ra (13 Diciembre): Competencia de programación virtual (este examen acumula hasta 600 puntos) Selección de 40 participantes de nivel Primaria y 40 participantes de nivel Secundaria
  4. ta (31 Enero): Competencia de programación presencial. Selección de 25 participantes de nivel Primaria y 25 participantes de nivel Secundaria

MAYORES INFORMES

Centro de Ciencias Sinaloa Tel:759 90 00