Convocatoria Unisinu Connect: Clases Espejo 2018-2

La Facultad de Informática Culiacán convoca a participar en la Convocatoria Unisinu Connect: Clases Espejo 2018-2, programa de la Oficina de Relaciones Internacionales Universidad del Sinú – Elías Bechara Zainúm.

¿Qué es una Clase Espejo?

Oportunidades de interacción académica entre los profesores y estudiantes de dos instituciones ubicadas en diferentes ciudades y/o países.
Enfocadas a temáticas específicas de las diferentes disciplinas que se ofrecen en cada una de ellas.
Impartidas por profesores con alto reconocimiento estudiantil en cada una de las instituciones.
Herramientas digitales disponibles, las cuales promueven la interacción en tiempo real entre participantes y que se adhieren al proceso formativo de los estudiantes.

Objetivo

Desarrollar la competencia pluricultural de la comunidad universitaria forjando una visión global de los retos actuales de la sociedad, a partir de la cooperación interinstitucional, internacional y nacional, de manera que se fortalezca la formación profesional e integral, la competitividad laboral y la capacidad de solución de problemas, contribuyendo a la mejora de la calidad de la educación.

Condiciones para participar

Dada la intención de fortalecer la formación profesional de los estudiantes participantes, las clases espejo estarán impartidas por profesores que cumplan con las siguientes condiciones:

• Grado de Magíster como mínimo ( o en curso)
  • 2 años de experiencia como docente
  • Amplia trayectoria profesional
  • Reconocimiento estudiantil

Convocatoria externa para Universidades Nacionales e Internacionales

Fecha apertura: 01 Agosto de 2018
Fecha Cierre: 29 Agosto de 2018

Para postular su asignatura al Programa de Clases Espejo Unisinu Connect, ingrese al siguiente link:

Programación de la Clase Espejo

Al finalizar la convocatoria, se revisará que las asignaturas que tengan postulaciones cumplan los requisitos establecidos por la convocatoria; si su asignatura los cumple, recibirá un correo electrónico informándole que ha sido seleccionada.

Logística de la Clase Espejo

Desarrollo de la Clase Espejo

• 4 Sesiones
  • 1.5 Hora (max) / Sesión
  • 2 Sesiones por docente
  • 1 Sesión Semanal

Cada clase debe estar compuesta por la sesión magistral a cargo del docente a cargo, y un espacio de 15-20 minutos para discusión y preguntas de los estudiantes de ambas IES.

Fechas de Ejecución: 3 Septiembre – 19 Octubre

La clase espejo debe contener una actividad evaluativa que podrá ser Participación en Foro Conjunto propuesto por ambos docentes, o Realización de un Trabajo a través de una Wiki ( el trabajo debe ser en equipos con miembros de ambas IES).

Aspectos Importantes

• En ambos casos (Docente Unisinú, Docente visitante) el docente debe tener la asignatura en carga académica en el semestre lectivo.
  • Debe garantizarse la presencia de estudiantes en la totalidad de las sesiones.
  • La Flexibilidad de los docentes participantes en éste programa es de suma importancia; ya que la clase debe ser programada con el fin de impactar a todos los estudiantes.
  • No se trata de una imposición sino de un trabajo en equipo entre ambas universidades con el único fin de lograr la satisfacción de los estudiantes de las dos instituciones.

Certificaciones y Capacitaciones

• Las clases espejo no son causa de remuneración económica por parte de ninguna de las instituciones participantes; son ejercicios honoríficos de los profesores participantes, a quienes se les otorgará un reconocimiento por su compromiso con la disciplina que enseñan.
  • Los estudiantes con la mejor calificación obtendrán un certificado de excelencia por la participación en el programa Unisinu Connect
  • Se enviará un manual de instrucciones a los docentes de la contraparte para el uso de las plataformas tecnológicas (y a los de Unisinú también)

Más información:

Programa Clases Espejo Unisinu Connect para IES