Convocatoria de Movilidad CONAHEC 2019-1

Consortium for North American Higher Education Collaboration
Consorcio para la Colaboración de la Educación Superior en América del Norte

La Facultad de Informática Culiacán (FIC) convoca a los interesados en participar en la Convocatoria Movilidad CONAHEC 2019-1 para el periodo Enero – Junio 2019. Los requisitos son los mismos que se requieren para aplicar a los Programas de Movilidad Estudiantil UAS.
La fecha límite de la convocatoria será el día lunes 10 de septiembre.

¿Qué es CONAHEC?

El Consorcio para la Colaboración en la Educación Superior en América del Norte (CONAHEC) es una red sin fines de lucro de más de 180 instituciones de educación superior en Canadá, Estados Unidos y México, al igual que un grupo selecto de instituciones de otras partes del mundo.
La organización se estableció justo después de que el Tratado de Libre Comercio entrara en efecto y fue diseñada inicialmente para apoyar el resultante aumento en integración económica ayudando a que las instituciones de educación superior colaboraran para desarrollar programas y oportunidades educativas para preparar profesionistas globales capaces de contribuir al éxito continuo de la región.
El CONAHEC busca avanzar en la consolidación de la comunidad de educación superior de América del Norte y su relación con socios internacionales promoviendo la colaboración y la cooperación entre sus miembros y afiliados y proporcionando una variedad de foros donde los representantes de las instituciones se puedan reunir, interactuar y desarrollar sus proyectos de colaboración y cooperación.
El consorcio es incluyente, invitando la participación de todas las instituciones de educación superior debidamente acreditadas las cuales son reconocidas por organismos de acreditación y aseguramiento de la calidad en sus países de origen.  Además del grupo principal en los Estados Unidos, México y Canadá, el Consejo Directivo del CONAHEC aprueba (o declina) las solicitudes de “Miembros Afiliados” de las instituciones de educación superior en otros países interesados en colaborar con nuestro grupo de instituciones.  La membresía en el CONAHEC es institucional y se renueva cada año académico empezando el 1 de julio.

Actividades
  • Ayuda a sus miembros a encontrar colaboradores para iniciativas internacionales y actúa como enlace entre sus miembros
  • Organiza conferencias de educación superior
  • Maneja programas eficientes de movilidad e intercambio académico
  • Colabora con el Grupo de Universidades Compostela en el programa de intercambio para personal administrativo (STELLA)
  • Ayuda a sus miembros a evaluar programas internacionales
  • Promueve a sus miembros y sus programas en conferencias internacionales y eventos
  • Realiza presentaciones de educación superior internacional en conferencias y eventos
  • Proporciona información electrónica personalizada sobre oportunidades de colaboración y financiamiento
  • Ofrece talleres y seminarios personalizados de desarrollo profesional
  • Promueve el acceso a la educación superior para grupos que carecen representación
  • Proporciona apoyo para la recolección de información, investigación internacional y promoción de conferencias
  • Apoya a la Organización de Estudiantes de América del Norte (SONA por sus siglas en inglés)

La participación en los programas del CONAHEC y la colaboración con sus miembros proporciona nuevas e interesantes oportunidades para los estudiantes, profesores y personal universitario.

• Formulario de Movilidad Saliente Internacional UAS
  • Carta Compromiso UAS
  • Carta de Autorización de los Padres UAS
  • Carta de Postulación de la Unidad Académica
  • Kardex con porcentaje de créditos cubiertos (Mínimo 40%) y promedio mínimo de 9.0
  • Solicitud de Aplicación CONAHEC
  • Formato de Homologación de Materias
  • Constancia de Materias que Cursa Actualmente
  • Currículum Vitae (1 cuartilla)
  • Carta de Intención de Motivos (1 cuartilla)
  • Carta de Recomendación del Tutor Académico
  • Carta de Recomendación de un Miembro de Cuerpo Académico
  • Copia del Pasaporte Vigente
  • CURP
  • Certificado Médico de Buena Salud
  • Copia de la Carátula del Contrato de Apertura de Cuenta Santander
  • 2 Fotografías tamaño infantil
  • Carta Compromiso de Adquisición de Seguro Médico
  • El expediente se debe entregar al Vinculador de la Unidad Académica que corresponda en original y 2 copias.

NOTA: En caso de aplicar a una Universidad de un país que no sea de habla hispana se quiere:

• TOEFL con un puntaje mínimo de 550
  • Carta de intención de motivos en inglés
Fecha Limite: lunes 10 de septiembre

Más Información: