Solicita tu carta invitación para asistir al Seminario Entre Pares 2018

La Facultad de Informática Culiacán invita a docentes, investigadores y estudiantes a solicitar su Carta Invitación para asistir al Seminario Entre Pares 2018, se llevará a cabo en coordinación con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), los próximos 10 y 11 de septiembre, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la Ciudad de Puebla, Puebla.

La Séptima Edición de Entre Pares, es un Seminario que busca publicar y navegar en las redes de la investigación científica, en el que se espera la asistencia de más de dos mil quinientos investigadores, docentes, estudiantes de posgrado y público general, quienes podrán disfrutar de diversas actividades como conferencias magistrales, talleres para autores investigadores, encuentros con editores de revistas científicas y con bibliotecarios, así como uso de plataformas de apoyo a la investigación.
El objetivo principal del Seminario Entre Pares es generar una cultura de comunicación científica, promoviendo la producción de artículos de investigación entre la comunidad académica y de posgrado a nivel nacional; conocer los avances en el área de producción de la ciencia y difundir los recursos de información que ofrece el CONRICYT, creando un espacio de encuentro con las principales editoriales internacionales.
El evento está dirigido principalmente a la comunidad científica nacional e internacional, profesores, estudiantes de licenciatura y posgrado de las instituciones miembros del CONRICYT y público interesado en el tema.

Entre las temáticas que se tratarán se encuentran:

• Repensando la evaluación científica.
  • Revisión por pares. Tendencias y estrategias actuales para mejorar la calidad del arbitraje.
  • Análisis crítico de los rankings de universidades.
  • Ranking de Universidades Mexicanas.
  • Índices de citación: la paradoja de la calidad.
  • La ciencia y el Big Data
  • El futuro de los Consorcios de Recursos de Información: Suscripciones, Flipping y Open Access.

Conoce los avances del Seminario y solicita tu carta invitación en: