Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas

La Facultad de Informática Culiacán informa que el pasado 14 y 15 de junio 2018 se llevó a cabo el 5to Congreso Internacional de Tecnologías Informáticas y Sistemas 2018 (CITIS 2018) en la Facultad de Informática Mazatlán (FIMAZ) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), donde asistieron alumnos de nuestra Facultad.

Durante los días del congreso se llevaron a cabo conferencias sobre nuevas tecnologías, fortalecimientos de PYMES, adquisición de datos para monitoreo, ciberseguridad y seguridad de la información, además de talleres: creación de interfaces gráficas en java, mi primera aplicación en Android entre otros.

Conferencistas

DRA. ALEJANDRA SUHEYT PADILLA PEÑA
Administrador General en The Inventor’s House
“Movimiento Maker y su impacto en la Educación”

M.C. PATRICIA GUADALUPE GAMBOA RODRIGUEZ
Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos
“RECLUTA-TE Plataforma de seguimiento para el fortalecimiento en seguimiento de egresados y la vinculación.”

MC. KAREN JOSÉ JIMENO GONZÁLEZ
Universidad de la Costa, Colombia
“Fortalecimiento de Pymes a través de la adopción de políticas de gobit”

DRA. ARACELI GÁRATE GARCÍA
Universidad Politécnica de Baja California
“Sistema de adquisición de datos para monitoreo y control de variables ambientales en invernaderos”

DR. UBALDO RUIZ LÓPEZ
CICESE
“Planificación de movimiento para robótica móvil”

DR. JORGE LUIS DÍAZ MARTÍNEZ
Universidad de la Costa, Colombia
“Pronosticos actuales de la CIBERSEGURIDAD y seguridad de la Información.”