Medalla de plata para Sinaloa en la Olimpiada Nacional de Informática

11/Mayo/2018 (FIC) – La Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) es un concurso a nivel nacional para seleccionar a la delegación que representará a México en las Olimpiadas Internacionales de Informática (IOI) que este año se celebran en Tokyo, Japón.
La Olimpiada Nacional, va dirigida a jóvenes de primaria, secundaria y preparatoria, que tengan gusto por las matemáticas y la informática. El concurso consiste en la solución de 4 problemas en 4 horas, por dos días.
En el caso particular de preparatoria, los ganadores reciben entrenamiento por un año y después de varias rondas adicionales de selección, 4 de ellos van a la olimpiada mundial en donde México ya ha logrado varias medallas incluyendo una de Oro en la Taiwán.
En este marco, el alumno Mario Alberto Valdez Soto del Instituto Nhuman quien fuera uno de los participantes y ganador en el certamen preselectivo nacional celebrado el pasado 10 de febrero, donde en Sinaloa la sede fue la Facultad de Informática Culiacán, mismo que le dio el pase para asistir y participar a la III Olimpiada Mexicana de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).
Este año la Olimpiada Mexicana de Informática en su edición XXIII para preparatoria y III para Primaria y Secundaria (OMIPS), se celebró en la Escuela Superior de Computo del IPN organizado por el Comité Nacional de Informática AC del 3 al 8 de mayo en la CDMX, en este certamen Mario Alberto Valdez Soto, obtuvo después de 2 rigurosos exámenes la medalla de plata, donde participaron alumnos de todo el país.
Para nuestra institución es de gran satisfacción este logro, ya que nuestro Profesor, el MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez, tuvo una participación muy importante como asesor de Mario Alberto durante 8 meses que duro su capacitación y entrenamiento, lo anterior por una colaboración establecida entre Facultad de Informática Culiacán (FIC), dirigida por el MC. Gerardo Gálvez Gámez, y el Instituto Nhuman a través de su directora Lic. Patricia Osuna Calderón.

Enhorabuena para el Nhuman, la FIC, alumno y profesor, que ponen a nuestro estado en el mapa de las competencias nacionales en el ámbito de la informática.

Mario Alberto Valdez Soto y MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez