La FIC invita a la Conferencia Experiencias y Retos en el Experimento ALICE para la corrida 3 del LHC.

La Facultad de Informática Culiacán invita a la Conferencia Experiencias y Retos en el Experimento ALICE para la corrida 3 del LHC a cargo del Dr. Juan Carlos Cabanillas Noris, que se llevará a cabo el Jueves 24 de mayo de 2018, en el Auditorio de nuestra Facultad de Informática Culiacán, en punto de las 05:00 p.m.
Reseña de la Conferencia: En esta platica se hace una revisión de las características más importantes del experimento ALICE, como son: detectores, sistemas y subsistemas que los conforman, tipos de estudios que realiza, así como la participación que ha tenido México a lo largo de la existencia del experimento durante las corridas 1 y 2 del Gran Colisionador de Hadrones (LHC). Finalmente, se presentan las principales actualizaciones de hardware y software que se realizarán en ALICE para la próxima toma de datos durante la corrida 3 del LHC.
Reseña Curricular:

• Egresado de la licenciatura en Ingeniería Electrónica por el Instituto Tecnológico de Culiacán.
  • Egresado de la Maestría en Ciencias en Electrónica y Telecomunicaciones por el Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE).
  • Egresado del Doctorado en Ciencias de la Información en la Facultad de Informática de la Universidad Autónoma de Ensenada (UAS).
  • Miembro de la Colaboración ALICE.
  • Miembro de la Red ALICE México.
  • Ponente en diversos congresos científicos nacionales e internacionales.
  • Publicado en revistas científicas nacionales e internacionales.
  • Actualmente docente del Departamento de Ingeniería Eléctrica-Electrónica del Instituto Tecnológico de Culiacán.

LA CONVOCATORIA FINALIZA EL DÍA
MIÉRCOLES 23 DE MAYO DE 2018
EN PUNTO DE LAS 6:00 P.M.