Culiacán se suma al Arduino Day 2018

Este sábado 12 de mayo la comunidad aficionados y profesionales de la innovación y promotores de la economía del conocimiento se reunieron en el Arduino Day 2018, un evento de tecnología que invita al público en general a acercarse al mundo de los circuitos y el internet de las cosas de manera práctica.
 
A través de talleres, conferencias y exposición de proyectos de jóvenes locales el Arduino Day 2018 Culiacán logró reunir a más de 150 niños y adolescentes de primaria y secundaria en el Parque Temático de Culiacán; todos ávidos de realizar o presentar un proyecto tecnológico.
 
Traído a Culiacán por iniciativa de Tomato Valley y con el apoyo de Gobierno del Estado, el Arduino Day es en realidad un evento internacional que, este año, se realizó en 94 países.
 
Este celebra el nacimiento de la Arduino, una compañía y comunidad internacional que, a través del diseño de placas y demás software, busca el desarrollo de dispositivos y aparatos que interactuen con el mundo real.
 
En si, esta compañía tecnológica busca acercar a todo tipo de personas al uso de la tecnología y el internet de las cosas.
 

 
Durante la inauguración del evento, el secretario de innovación,  José de Jesús Gálvez Cázarez, dijo a los presentes que este tipo de iniciativas es de especial interés para el Gobierno del Estado y la Seretaría de Innovación, en la medida en que el conocimiento de temas como la programación, robótica e internet de las cosas ayuden al desarrollo de las capacidades de innovación de los jóvenes sinaloenses.
 
Entre otras iniciativas apoyadas o impulsadas por el Gobierno del Estado en torno al tema de la tecnología y la innovación, Gálvez Cázarez recordó como durante el Tianguis Turístio Mazatlán 2018 se llevó a cabo un hackathon, el cual, consideró, generó un genuino interés de parte de los jóvenes ante estas áreas de oportunidad con alto potencial de crecimiento.
 
Durante este acto, el presidente de Tomato Valley, Fernando Gallardo, manifestó su beneplácito por la gran respuesta de los menores, quienes muestran un gran interés por desarrollarse en este ámbito, por lo que se pretende que durante los próximos tres años, Sinaloa se ubique en el más alto nivel en el desarrollo tecnológico.
 

El próximo 10 de junio se desarrollará en el Parque Las Riberas de Culiacán, un evento de ciencia y tecnología, y posteriormente en la ciudad de los Mochis un hackathon en temas agrícolas.