Conferencia Técnicas Metaheurísticas en el Diseño de Nanoestructuras Semiconductoras.

La Facultad de Informática Culiacán con motivo del marco de actividades de la Semana del Estudiante, se llevó a cabo la Conferencia “Técnicas Metaheurísticas en el Diseño de Nanoestructuras Semiconductoras”, a cargo del Ing. Mauro Alejandro Montenegro Meza, este Lunes 21 de Mayo del 2018 en el Auditorio de nuestra Facultad en punto de las 5:00 p.m.
Reseña Conferencia: En la actualidad existen problemas de optimización con espacios de búsqueda muy grandes, que no pueden ser resueltos con algoritmos en tiempo polinomial de una manera eficiente. Con el afán de brindar resultados y respuestas a éstos problemas se utilizan las metaheurísticas, que son estrategias inteligentes para diseñar o mejorar procedimientos heurísticos utilizando información del problema con un alto rendimiento. La formación y diseño de nanoestructuras es un reto que enfrenta la física de semiconductores al presentar los problemas anteriores.

ALGUNAS IMÁGENES DE LA CONFERENCIA.