Reunión Evaluación Docente

La Reunión Evaluación Docente se llevo a cabo el día viernes 13 de abril de 2018, en la Facultad de Informática Culiacán. El objetivo de la reunión fue compartir como estuvo la Evaluación Docente el semestre pasado.
Durante la reunión se compartió el tema de problemas en el sistema, varias facultades tuvieron problemas en relación a los datos de los padrones de alumnos con las que contaban las Unidades Académicas; se duplicaron.
Es decir, el padrón marcaba una cierta cantidad de alumnos por ende era la cantidad de evaluaciones que se tenían que registrar. Sin embargo en el sistema aparecía que tenían que presentar una cantidad mayor de evaluaciones, cuando la cantidad de alumnos es mucho menor.
“Aun así con este problema, nuestra facultad adquirió de un 100 por ciento un 83 por ciento, por lo cual la facultad estuvo mucho mejor que ciclos anteriores”, comento L.l. Evelia Inzunza Garcia.
Otro tema que se trató durante la junta, es que para este ciclo escolar se pedirá apoyo a los maestros tutores, para que el maestro tutor en compañía del departamento de tutorías acuda con los alumnos al lugar donde se realice la evaluación docente, y el maestro tutor con una lista de asistencia que se le entregara y después el tutor verificara que el alumno realmente este realizando la evaluación y la concluya.
Se propuso que al alumno que cumpla con realizar y finalizar la evaluación se le podría dar un medio punto, un punto dependiendo del desarrollo académico que tengan los alumnos. De esta manera, se aplicará el GANAR-GANAR, el alumno realiza la evaluación y gana puntos y la institución gana ese punto de a completar las evaluaciones.
También se hablo de realizar otra reunión después de la evaluación docente para ver como van las facultades con las evaluaciones, si van igual o mejor que el periodo pasado, y así poder cotejar.
“De esta evaluación depende mucho de la calidad de maestros que tiene cada facultad”, comento el equipo de apoyo de Secretaria Académica Universitaria y Vicerrectoría.
Es importante mencionarle al alumno que estas evaluaciones docentes realmente se consideran para saber la calidad de maestros con la que cuentan.