Premio Científico Mário Quartin Gracía

A través de la Facultad de Informática de Culiacán (FIC) se les informa que el Banco Santander y la Casa de América Latina, invitan a todos los estudiantes de su comunidad que hayan realizado un doctorado en alguna universidad portuguesa o de América Latina a participar en el “Premio Científico Mário Quartin Graça, el cual pretende distinguir la mejor tesis doctoral.
Banco Santander y la Casa de América Latina, han creado este premio con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura de rigor y excelencia, estimulando y reconociendo la formación de estudiantes latinoamericanos y portugueses en temas de cualquier naturaleza de interés mutuo para Portugal y América Latina. Cada ganador tendrá una atribución de 5 mil euros.
Este premio contemplará 3 categorías:

  1. Categoría en Ciencias Sociales y Humanas.
  2. Categoría de Tecnologías y Ciencias Naturales.
  3. Categoría de  Ciencias Económicas y Empresariales

Los requisitos son:

  • Tener nacionalidad portuguesa o de un país de América Latina.
  • Haber realizado el Doctorado en una universidad portuguesa o de América Latina en los tres años anteriores a la fecha límite de candidatura.
  • Haber obtenido la calificación mínima en la tesis doctoral indicada en el reglamento.
  • Tener en consideración las condiciones indicadas en el reglamento que presuponen una relación a nivel personal, universitaria, o temática entre Portugal y América Latina.

Para consultar el reglamento, ingresa a la liga: http://noticias.universia.net.mx/educacion/noticia/2018/04/02/1159329/premio-cientifico-mario-quartin-graca.html
Para más detalles sobre la convocatoria consulta: http://becas.universia.net/beca/premio-cientifico-mario-quartin-graa/239420

Fecha de la Convocatoria: desde 18 de mayo, hasta el 31 de mayo 2018.