Conferencia de Maestría en Ciencias aplicadas

El día 20 de Abril se llevó a cabo la Conferencia Maestría en Ciencias aplicadas de la Universidad Politécnica de Sinaloa Ubicada en la Ciudad de Mazatlán, en el Auditorio de la Facultad de Informática Culiacán.
La Maestría cuenta con tres áreas de acentuación  diferentes las cuales son:

• Biotecnología: Se encarga de realizar investigación científica que permita incrementar el conocimiento y desarrollo tecnológico que inciden en la solución de problemáticas regionales y nacionales del área de la biotecnología.
  • Computación: Se encarga de desarrollar investigación científica sobre tecnologías emergentes de la computación que impacten en la solución de una problemática regional o nacional. Desarrollar innovaciones tecnológicas basadas en computación emergente que impacten en la solución de una problemática regional o nacional.
  • Energía: Se encarga de evaluar el potencial energético de la biomasa y los recursos renovables solar y eólico. Diseñar sistemas autónomos e interconectados a red para la generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables de energía.

La maestría tiene una duración de dos años, contando con un plan de estudios dividido en cuatrimestre, el proceso de admisión el cual iniciará a partir del 26 de febrero al 25 de mayo de 2018.
Se dio una introducción sobre los Doctores de cada área de acentuación que imparten clases.
Durante la conferencia se comentó de una beca que se otorgará por parte del PNPC-CONACYT, con un monto mensual de $11,106 aproximadamente.
FECHAS A CONSIDERAR
Los aspirantes deben consultar las fechas de realización de los exámenes que dependen de instancias externas antes del 26 de mayo de 2018: TOEFL (con sedes y fechas múltiples).

• Período de registro: del 26 de febrero al 25 de mayo de 2018.
  • Aplicación de examen de admisión (EXANI-III): 23 de junio de 2018.
  • Curso Propedéutico: del 25 de junio al 13 de julio de 2018.
  • Entrevistas aspirantes: del 30 de julio al 3 de agosto de 2018.
  • Publicación de la lista de admitidos: 10 de agosto de 2018.
  • Entrega de documentos de admisión: del 20 al 24 de agosto de 2018.
  • Inscripciones: del 27 al 31 de agosto del 2018
  • Inicio de clases: 3 de septiembre de 2018.
  • Costos:
  • *Examen de admisión y curso propedéutico: $ 1,100.
  • Inscripción a cuatrimestre: $ 500.
  • Colegiatura cuatrimestral: $ 2,000.

Para más información: http://mca.upsin.edu.mx/