LA UAS PONDRA A DISPOSICIÓN 26 MIL 345 FICHAS ESTE LUNES 19 DE MARZO

La Facultad de Informática Culiacán, hace un atento aviso a todos sus aspirantes a ingreso a la Licenciatura de Informática o Ingeniería en Telecomunicaciones que el día Lunes 19 de Marzo se pondrán a disposición un total de 26 mil 345 fichas, entre nuevas y reofertadas tanto para el nivel medio superior como superior.
El Rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, luego de haber presidido una reunión de la Comisión informó que con esta oferta de fichas la Casa Rosalina está dando respuesta a la demanda social de muchos jóvenes y sus familias, y por primera vez llega a un total de 93 mil 995 fichas que se abren en un proceso de preinscripción.
Precisó que en el nivel medio superior se estarán dando 5 mil 685 fichas nuevas y 10 mil 600 en nivel superior, para dar un total de 16 mil 285, mientras que las fichas reofertadas luego de una prórroga de dos días para que culminaran el procedimiento, en bachillerato son 3 mil 540 y en licenciatura 6 mil 520 haciendo una suma de 10 mil 060, de tal forma que para el lunes los aspirantes podrán ingresar a la página para obtener una de estas fichas y deberán seguir el mismo procedimiento para su preinscripción.
“Queremos enviar un mensaje a la sociedad de preocupación, que las limitaciones no las ponemos nosotros, no es que sea falta de ganas de recibir a todos los jóvenes que exigen su derecho a estudiar y aquí hacemos lo que está a nuestro alcance, ampliar en esa cantidad de fichas y esperar que esto resuelva de alguna manera la mayor cantidad de la demanda”, dijo Guerra Liera.
Señaló que la oferta inicial fue de 27 mil 900 fichas en bachillerato y de 39 mil 750 en licenciatura, haciendo un total de 67 mil 650, incluidas las fichas para la nueva oferta educativa como Criminalística y Ciencias de la Comunicación, entre otras.
“La oferta general son de 93 mil 995, es un número que nunca habíamos alcanzado y que el ciclo anterior fue un poco más de 70 mil entre nuevas fichas y fichas reofertadas y que hoy con esto pone a la universidad en una situación de mucha empatía, de mucho compromiso para que los jóvenes puedan obtener alguna ficha y poder accesar al examen el día 26 de mayo”, expresó.
El Rector precisó que el lunes 19 de marzo a las 8:00 horas en punto se abrirá el portal (el cual sólo se cierra sábados y domingos) y podrán ingresar tanto los aspirantes a bachillerato como a licenciatura y tienen como plazo para culminar el procedimiento hasta el 23 de marzo.
“Lo vamos a tener hasta el día 23 así que hay que aplicarse, hay que buscar la oportunidad y el mensaje a los padres es que estén pendientes, que valoren el esfuerzo de la institución, realmente es un gran esfuerzo y ojalá que con esto podamos dar la suficiente cobertura a la demanda de ingreso”, enfatizó.
Recordó que el costo de la ficha es de 250 pesos que deben ser pagados en el banco que indica el recibo y posteriormente el aspirante debe darse de alta ante CENEVAL para poder asegurar su examen de admisión.
El Rector precisó que en el área de Arquitectura, Diseño y Urbanismo se abren 380 fichas adicionales y 277 reofertadas, es decir habrá 657 fichas; en Ciencias Agropecuarias se ofertarán 580 adicionales más 430 reofertadas; en Ciencias Naturales y Exactas se darán 280 fichas adicionales y 265 reofertadas; mientras que en el áreas de Ciencias de la Salud se abren 3 mil 440 fichas adicionales y mil 175 reofertadas para dar un total de 4 mil 615 fichas.
En el área de Ciencias Sociales y Administrativas habrá a disposición 4 mil 635 fichas nuevas y 3 mil 493 reofertadas; en Ciencias de la Educación y Humanidades se abren 380 adicionales y 220 reofertadas y en Ingenierías y Tecnologías habrá 905 fichas nuevas y 660 reofertadas.
“En la Facultad de Medicina, en Medicina General que es la más demandada (se abren) 900 fichas adicionales más 50 reofertadas (…) fisioterapia 100 adicionales y 60 reofertadas; en Gericultura 50 adicionales y 30 reofertadas; Imagenología 100 adicionales y 60 reofertadas; TSU en Podología 50 adicionales y 30 reofertadas y en TSU en Citología 50 adicionales y 20 reofertadas; en Medicina hay total de fichas entre nuevas y reofertadas de 3 mil 310 en todas sus opciones, creo que es un gran esfuerzo que hace la institución”, informó.