Junta ADIUAS 2018

El departamento de tutorías y bienestar universitario, les hace una coordial invitación a los tutores, asesores de grupo y maestros en general a la junta de ADIUAS, donde se impartira el curso “Introducción y Sensibilización de Educación Especial (NEE)”.
Dicho curso se llevara a cabo en la Facultad de Informatica Culiacán en la Sala Audio Visual, el dia de mañana 06 de Marzo de 2018 a las 10:00 am.
El objetivo de la junta es desarrollar en el profesor las habilidades necesarias para fortalecer y potenciar la relación Docente-Alumno(a) dentro del proceso Enseñanza-Aprendizaje.

Facilitador
Presentación Autoridades academicas, dan bienvenida y encuadre al equipo de trabajo del Programa de Atención a la Diversidad (ADIUAS). Él docente conoce al personal involucrado en la capacitación asi como los generales referentes a las siguientes actividades. Ninguno Responsables de la Unidad Académica
Encuadre de la Capacitación Él facilitador se presenta haciendo un resumen de su experiencia y formación, presenta él Nombre de la Capacitación asi como su objetivo y meta. Introducción al docente en aquellos temas referentes a las Necesidades de Educación Especial (NEE). Cañon, Computadora y Apuntador Psic. Rommel Berumen
Introducción a las necesidades de Educación Especial Conferencia, Interactiva Lluvia de ideas, Intercambio de experiencias, posturas y opiniones entre el docente-facilitador El objetivo es que el docente de aula conozca las necesidades de Educación Especial presentes dentro del aula asi como los elementos implicitos en relación a la interacción bidireccional y dinamica comunicativa presente dentro del aula.
Asi mismo le sea posible identificar elementos, conductas y características propias nocivas o asertivas en la busqueda de una adecuada y productiva relación Docente-Alumno.
Cañon, Computadora y Apuntador Psic. Rommel Berumen
Dinamica de Sensibilización Él facilitador guia hacia una dinamica en la que se simule e intercambie la posición de docente por la de alumno. Él docente conoce e identifica las características propias de la comunicación asertiva y la influencia que como figura de autoridad ejerce dentro del aula Hojas blancas, plumon y Cinta adesiva Psic. Rommel Berumen