Entrega el Rector 12 bebés virtuales a la Unidad de Bienestar Universitario

Con una inversión de 216 mil pesos el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera hizo entrega simbólica de 12 simuladores de bebés dentro del programa “Bebés Virtuales” que la Unidad de Bienestar Universitario (UBU) a cargo de la licenciada Patricia Corrales de Guerra, promueve.
“Esto es un esfuerzo que la Universidad ha realizado y hoy entregamos 12 simuladores de bebés hiperrealistas que tienen todas las funciones de un bebé normal de carne y hueso […] en la idea de llegar, en un primer momento, a tener cincuenta de estos bebés con un costo de 900 mil pesos para poder cubrir con más facilidad el nivel medio superior”, expuso.
Informó que desde sus inicios en septiembre de 2015, han logrado evitar embarazos prematuros de 12 mil estudiantes de bachillerato que han recibido charlas de concientización en 14 unidades académicas de todo el Estado; así como la posibilidad de que los 844 jóvenes que han vivido la experiencia de cuidar un bebé virtual, tracen un proyecto de vida con responsabilidad.
“La diferencia es que un bebé virtual te da la oportunidad de saber lo que significa tener un hijo; y no solo en el aspecto económico y otros más, sino en el del cuidado”, destacó.
En ese sentido el dirigente universitario conminó a los directores de las unidades académicas presentes, a seguir sumando esfuerzos para la formación de jóvenes con educación y valores.
“Pedirles que podamos despertar el interés en los jóvenes, en los padres y que podamos garantizarles una calidad de vida; que puedan terminar su carrera, sus estudios y que cuando llegue el momento de encontrar pareja y de formar una familia, lo hagan conscientes de lo que esto significa”, manifestó.
Por su parte, Patricia Corrales reconoció y agradeció el respaldo que el Rector ha otorgado para la ejecución de actividades como ésta, orientadas al desarrollo personal y a la mejora de los espacios de convivencia colectiva en la UAS, a través de los programas que la Unidad de Bienestar Universitario implementa.
“Pues contar con una juventud informada, consciente de sus oportunidades y riesgos, es una forma de contribuir al mejoramiento de nuestra sociedad”, finalizó.

Escrito por Comunicación Social UAS