2do. Foro Tecnológico y empresarial

La Universidad Autónoma de Sinaloa a través de la Facultad de Informática Culiacán invita a los alumnos de 5to Año al “2do. Foro Tecnológico y Empresarial”, el cual se llevará a cabo en el Auditorio de nuestra Facultad, el próximo  Sábado 17 de Marzo de 2018, a las 9:30 a.m., llevado a cabo en el Marco de Actividades para Alumnos de Prácticas Profesionales 2018, de nuestra Facultad.
El principal objetivo es dar a conocer los diferentes temas de investigación en el área de Ciencias en Computación en México, principalmente el los Programas de Investigación Cíentifica.

En México existen  programas de Posgrados que forman parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC), el cual es un reconocimiento a la calidad de la formación de los programas de posgrado que ofrecen las instituciones de educación superior y los centros de investigación se lleva a cabo mediante rigurosos procesos de evaluación por pares académicos.

“La investigación es la actividad orientada a enriquecer el acervo de conocimiento de la disciplina y se materializa principalmente en artículos en revistas y congresos de prestigio internacional; esta actividad consiste también en la creación de tecnología de vanguardia y en la generación de patentes, así como en la creación de prototipos y sistemas de hardware y software con el potencial de incorporarse a productos de alta tecnología dirigidos al mercado internacional. Las actividades de investigación científica y tecnológica en Computación se llevan a cabo en México principalmente en el entorno académico”.

Expositores:

• Dr. Arturo Yee Rendón, Profesor Investigador de la Facultad de Informática Culiacán
  • Dr. Luis Adrian Castro Quiroa, Profesor Investigador de ITSON
  • Dr. Luis Felipe Rodriguez Torres, Profesor Investigador de ITSON
  • M.C. Luis Dario Osuna Castañeda alumno de Posgrado en Ciencias de la Información
  • L.I. María Lourdes Angulo Dominguez alumno de Posgrado en Ciencias de la Información