Facultad de Informática Culiacán sede de la III OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMATICA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA (OMIPS)

La Facultad de Informática Culiacán de la Universidad Autónoma de Sinaloa, fue sede en Sinaloa el pasado 10 de febrero de 2018 de la III OLIMPIADA MEXICANA DE INFORMATICA PARA PRIMARIA Y SECUNDARIA.
La OMIPS es un concurso a nivel nacional para jóvenes que tengan gusto y facilidad por resolver problemas prácticos mediante la lógica y el uso de computadoras, cuyo objetivo es promover el aprendizaje de las ciencias computacionales en los estudiantes mexicanos de dichos niveles y preparar a los alumnos de nivel básico para que participen en la Olimpiada Mexicana de Informática.
El Comité Mexicano de Informática A.C. convoco a todos los alumnos que radican en México inscritos en alguna escuela de nivel primaria o secundaria a participar en la III Olimpiada de Informática para Primaria y Secundaria (OMIPS).
Se realizo la eliminatoria en diferentes estados del país, en Sinaloa la sede fue ubicada en la Facultad de Informática Culiacán donde participaron 25 estudiante de Primaria y 25 estudiantes de Secundaria con presentación en su mayoría de escuelas de Culiacán y Mazatlán.
La Olimpiada fue inaugurada por el Director de Nuestra Facultad el M.C. Gerardo Gálvez Gámez y la Dra. Sandra Luz Lara Dévora profesora de nuestra Facultad y Delegada de la III Olimpiada Mexicana de Informática.

La hora de aplicación del examen fue bajo el Horario de la Ciudad de México.
Horario: (Hora de la ciudad de México)
10:00 a 14:00hrs primaria
10:00 a 15:00hrs secundaria
Al finalizar el examen se contaba con el resultado de los 15 Estudiantes Seleccionados a Nivel Nacional, donde nos enorgullece contar con dos estudiantes Sinaloenses.
Los dos estudiantes fueron de Nivel Primaria resultados Ganadores en la III Olimpiada Mexicana de Informática, etapa nacional, Emilio Moreno Pérez del Instituto Bilingüe Jean Piaget y Mario Alberto Valdez Soto del Instituto Nhuman, ambos de la ciudad de Culiacán.

Mario Alberto Valdez Soto

La Facultad de informática Culiacán en una colaboración con el Instituto Nhuman, siendo su directora la Lic. Patricia Osuna Calderón, a través de su profesor el MC. Gerardo Beltrán Gutiérrez, llevo a cabo un proceso de entrenamiento de un grupo del estudiante de primaria y secundaria dentro del cual Mario Alberto Valdez Soto estudiante de 5º grado de primaria fue uno de los 15 Seleccionados.
Los alumnos que integraron este grupo fueron:
Primaria:

• Mario Alberto Valdez Soto
  • Noel Isaac Chang Osuna
  • Jorge Andrés Bustamante Audelo

Secundaria:

• Maricela Abigail Cháidez Beltrán
  • Eduardo Antonio Mancilla Pacheco
  • Jesús Arcángel Chang Osuna

La Facultad de Informática Culiacán, extiende una grata Felicitación a estos dos estudiantes por su gran desempeño y por obtener el pase para competir en la Siguiente Etapa de la Olimpiada Nacional, abriendo la posibilidad de obtener alguna medalla de oro, plata o bronce, la cual se llevará a cabo en la Ciudad de México del 3 al 8 de Mayo, del presente año.