Exhorta el Rector a las familias de la URS a disfrutar la celebración de la Navidad

Durante la tradicional ceremonia de encendido del Árbol de Navidad e inicio del Festival Navideño, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Juan Eulogio Guerra Liera exhortó a las familias de la Unidad Regional Sur a ponerse desde hoy en sintonía con ese sentimiento de esperanza, de fe y de unidad que esta temporada trae consigo.
“Que cada una de las luces que hoy se enciendan sean un motivo para estar contentos, para divertirnos responsablemente y para disfrutar cada una de las fiestas que trae consigo esta gran celebración de la humanidad”, expresó el Rector en compañía de su esposa y directora de la Unidad de Bienestar Universitario (UBU), licenciada Patricia Corrales de Guerra, del vicerrector de la Unidad Regional Sur, doctor Miguel Ángel Díaz Quinteros y su esposa la señora Francis de Díaz, así como del Secretario de Administración y Finanzas, maestro Manuel de Jesús Lara Salazar.
Previo a presionar el botón que llenó de luces el gran pino colocado en la explanada de la Biblioteca Central, el Rector refirió que este evento ya se llevó a la Unidad Regional Centro Norte en Guamúchil, la Unidad Norte en Los Mochis y a la Unidad Centro en Culiacán, y señaló que el propósito es compartir con los asistentes un momento de esparcimiento y expresar buenos deseos.
“Hoy que tenemos la oportunidad de estar con todos ustedes la alegría de la Navidad se hace más grande, pues representa el cierre de un recorrido marcado por la fraternidad y el orgullo de ser universitarios”, expresó.
En efecto, dijo, los universitarios son una gran familia que comparten una historia y tienen aspiraciones comunes, donde los unen los sueños y proyectos colectivos.
“Dentro de unos días estaremos felicitándonos por la Noche Buena, la Navidad y el Año Nuevo, intercambiaremos regalos y buenos deseos, haremos propósitos para el 2018 y brindaremos todos por un año mejor”, reflexionó.
Luego de felicitar y agradecer a todos los que hacen posible este evento, el Rector hizo votos “para que esta temporada sea un tiempo de generosidad, de desprendimiento y de mucho apego a los valores poniendo en el centro de todo a esa institución social que nos da calor, seguridad y afecto como lo es la familia”.
Los asistentes disfrutaron de las interpretaciones de canciones navideñas por la Orquesta Sinfónica de la Escuela de Artes y Música dirigidos por el maestro Ismael Conteras y acompañados de las decentes voces del Coro Universitario, del Niño soprano Héctor López y del grupo de Teatro.